Un tipo de dolor que pareciera que son como punzadas
Inicio » Un tipo de dolor que pareciera que son como punzadas

Preguntas al dentista

Un tipo de dolor que pareciera que son como punzadas

Buenos dias. Tengo años con un dolor que venía e iba pero este año es seguido, pense que era sensibilidad de las encias pero no es así. En ocasiones las noches o los dias, siento un tipo de dolor que pareciera que son como punzadas con agujas o electroshoks. Es en los dientes que tengo del lado derecho arriba.  Lo unico que me ha ayudado es lavarme super bien los dientes pero solo por un momento.  Mi dentista de Vilanova hizo rayos x y no encontró nada, me chequeó que los dientes estuvieran sanos y todo está perfecto, no ha encontrado nada por 2 años.  Quisiera saber que podría ser la causa, si esto es curable o que porqué cuando me da este dolor no puedo ni hablar, ni comer, ni dormir y me desvelo mucho, creo que me quiere dar depresión.  Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Pues me duele la muela como si me dieran punsaditas pero de ratos yo e sentido lo que es un dolor de muela pero este dolor que siento en ella es diferente me gustaría saber que es

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Dolor Miofascial

    Hay varias causas de dolor que pueden explicar el caso clínico que describe. Un ejemplo puede ser la neuralgia del trigemino o el dolor de puntos de gatillo. Le recomiendo solicitar una primera visita con un dentista especialista en dolor para un diagnóstico del que padece y poder ayudarle en el tratamiento adecuado de sus síntomas.

  • Natalia

    Hola, me podrían aconsejar?
    Hace 5 meses tuve a mi bebé durante el embarazo sufrí de encías inflamadas y me salió hasta materia, desde que tuve a mi bebé y venido sufriendo de bruxismo, encías sensibles y una punzada muy molesta en los dos dientes frontales ( es una punzada muy molesta, es intermitente, pero a veces me desespera ) ya me hicieron rayos, el endodoncista me dice que mi diente está sano, me mandó una crema para ver si mejoraba la punzada, pero todo sigue igual. Que me aconsejan, me hago la endodoncia? El doctor me dijo que era dependiendo como yo me sintiera, porque se da todo esto?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Natalia.
      Primero de todo se deberá valorar la salud de tus encías y si procede, como creo que así será, se deberá realizar un tratamiento periodontal. Esta valoración y tratamiento no puede demorarse más en el tiempo, debes acudir a un periodoncista.
      la salud de tus encías es capital para la salud de tus dientes y su durabilidad.
      Asimismo se deberá valorar tu bruxismo. El bruxismo puede causar:
      – Dolores dentales y maxilares
      – Cefaleas y dolor cervical
      – Retracción de encías
      – Desgastes anómalos dentales
      – Fisuras dentales
      – Ruidos o “click’s” articulares al abrir y cerrar la boca
      – Bloqueos en la apertura de la boca
      Etc.
      Debes acudir sin demora a un especialista en ATM o un maxilo-facial. El tratamiento del bruxismo consiste normalmente en la realización, utilización y control periódico de una férula rígida de descarga superior.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Patricia

    Hola
    Soy Patricia y me estoy haciendo tratamiento de conducto en premolar y molar. Les cuento que cuando voy a la dentista el diente esta infectado y ella me pone medicación me lo cierta y el diente empieza molestar que sugiere que haga? Tengo ganas de decirle que me lo saque esto ya va para un año así.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Patricia.
      Una endodoncia normalmente no demorará más de unas semanas, por ello, mi consejo es que acudas a un especialista o un endodoncista y que este valore de forma definitiva este diente y si es viable se trate (continúe tratando) o se extraiga.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • pedro

    A mi me paso lo mismo con toques tremendos al levantarme, fui al medico y me receto tribedoce o vitaminas b12 y se me quito.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      La vitamina B12 ayuda a la regeneración nerviosa y se prescribe normalmente en caso de parestesia reversible.
      Un saludo.

  • Analia

    Puede ser que las puntadas que siento sean de la muela de al lado? Por los lados se ve sana pero no se si el costado que limita con esta muela tan dañada que ya no queda nada, podría estar careado.
    También quería saber. Por que en los premolares y molares de la parte de afuera, tengo como pequeñas fracciones, son mínimas pero es como si se me hubiera salido un pedacito. Porque puede ser? Puede ser por falta de calcio?
    Gracias!

  • Analia

    Hola! Quería hacer una consulta, ya saqué turno al dentista pero mientras tanto quería saber algo.
    Tengo una muela totalmente cariada que ya no queda casi nada solo algunas puntas, ya tengo turno para hacerme la extracción. Pero siento un dolor tipo punzadas que nunca había sentido o hace mucho tiempo. Y quería saber si esa muela así tan dañada puede pasar la infección a la de al lado, es decir si puede ser que se me halla hecho una caries en la muela de al lado a esta. No logro ver por qué es arriba y muy atrás. Es posible que haya pasado directamente a la raíz de una muela a otra?
    Me tocó con la mano y siento como un aujero debajo de la encía, no se si puede ser sarro duro o si es un agujero.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Analia.
      La caries es una enfermedad dental contagiosa (puede pasar de un diente a otro), infecciosa (puede provocar una infección) y multi-factorial.
      Esta pieza dental que presentas se deberá tratar sin demora y asimismo, se deberán valorar tus ortos dientes mediante una exploración clínica y una radiografía oral u OPG.
      El dolor punzante o palpitante es característico de una infección.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Oriana

    Quiero saber porque me causa puntadas en la encia hace dos año que me saca una muela y hace tres dias empezaron las puntadas.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Oriana.
      Un dolor punzante o palpitante es característico de una infección con lo que podrías presentar un proceso infeccioso remanente en esta zona.
      Acude sin demora a tu dentista para que este te revise correctamente mediante una radiografía oral y una exploración.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita