Inicio » Preguntas al dentista » Una fenestración en el colmillo inferior derecho

Preguntas al dentista

Una fenestración en el colmillo inferior derecho

Hola!

A mi hijo le han hecho una fenestración en el colmillo inferior derecho, y no le han podido enganchar. Está tumbado debajo de las raíces de los incisivos. En un mes y medio lo volverán a intentar, porque al quitar hueso se prevé que se mueva y sea más fácil. Suele pasar esto en la fenestración?

Gracias por la respuesta.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Si radiográficamente se observa que es viable el acceso de este diente y su posterior tracción para su posicionamiento correcto en la arcada maxilar, se podrá realizar esta técnica quirúrgica. Esta técnica puede implicar la eliminación ósea para acceder al diente incluido pero siempre se preservará la anatomía y estabilidad de las piezas adyacentes al área donde se localice este diente. Es muy importante analizar bien la posición del diente a tratar en relación con los demás dientes; En ocasiones la fenestración por este motivo no es posible.

    Normalmente el día de la fenestración se colocará el bracket o anclaje para que con la aparatología de ortodoncia, se pueda traccionar este diente, si ello no es posible por el sangrado, se hará en una visita posterior (normalmente a los pocos días).

    Mi consejo es que pidáis una segunda opinión ya que como he comentado, no siempre la fenestración es posible y hay que valorar la posición del incisivo lateral y que este no quede afectado por la ósteotomía (la eliminación de hueso).

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita