Inicio » Preguntas al dentista » Una muela que se me ha roto desde hace tiempo

Preguntas al dentista

Una muela que se me ha roto desde hace tiempo

Tengo una muela de arriba que se me ha roto desde hace tiempo. Ya tiene un arreglo bastante grande y tiene hecho un tratamiento de conducto hace unos años; ¿Se podrá salvar esa muela así como está para hacer un perno y corona o hay que extraerla?

Estoy en el exterior y recién volveré a mi país en 6 meses donde sería factible hacer el tratamiento adecuando. ¿Qué consejos me dan?

Muchas gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Debes tener en cuenta que un diente fracturado, más si la causa de la fractura es por caries (en la mayoría de los casos es así) y este no es tratado con celeridad, se originará en este y en el área de este un proceso infeccioso que no solo puede afectar a este diente, sino que asimismo, a los dientes adyacentes, al hueso alveolar, a tu salud oral y lo que es más preocupante, a tu salud general, por todo ello, no debes ni puedes demorar el tratamiento de esta pieza dental 6 meses sino que se deberá tratar lo antes posible.

    No solo la demora en el tiempo puede comportarte más problemas de salud sino que asimismo puede imposibilitar el tratamiento de este diente y que se deba extraer irremediablemente, lo que implicará posteriormente la rehabilitación del espacio edéntulo (de este diente extraído).

    Por todo ello, por un tema de salvar este diente, un tema de salud y económico, no demores una visita con un dentista.

    Se deberá valorar este diente directamente mediante una exploración clínica y una radiografía para establecer un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento.

    Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita