Inicio » Preguntas al dentista » Unas líneas marrones por la parte mas próxima a la encía

Preguntas al dentista

Unas líneas marrones por la parte mas próxima a la encía

Tengo un niño de cinco años y se le han manchado los dientes de leche como unas líneas marrones por la parte mas próxima a la encía, mayormente los dientes superiores e inferiores de delante ,le huele el aliento muy mal, pero mi mayor preocupación es que ya mudo un diente y esta casi en su totalidad de crecimiento pero también lo tiene un poco manchado, por favor dígame cual puede ser la o las causas de estos síntomas y si hay una solución. quiero añadir que en el parto se dieron cuenta en el informe que yo tenia la infección del estreptococo y me pusieron muy deprisa los antibióticos en vena mientras dilataba ,puede ser una causa? muchas gracias por dedícame unos minutos de su tiempo y profesionalidad ,un saludo.

  • Avatar

    Hola, el primer diente definitivo empieza suberupcion a los 6 años. El aliento puede deberse a una mala higiene dental o a problemas de estomago. En el primer caso deberá insistir en una correcta técnica de cepillado dental junto a su hijo y ayudarlo en el cepillado de los dientes hasta que lo pueda hacer correctamente. Hay unos antibióticos que antiguamente se empleaban pero que creo han sido retirados, son las tetraciclinas y son responsables por las típicas manchas marrones en los dientes. Acuda al dentista para valorar si estas manchas son provocadas por el antibiótico que ha tomado, o tiene otros orígenes como caries o flurosis dental.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita