CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me iba hacer una endodoncia

Preguntas al dentista

Me iba hacer una endodoncia

Hace 3 años me iba hacer una endodoncia pero ya no fui y me quede con la muela abierta y ahora traigo el tejido de la muela inflamado. ¿Que se debería hacer en este caso, se puede salvar el diente y hacer la endodoncia o se deberá extraer?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Es una negligencia no tratar un diente abierto o fracturado ya que es una entrada de bacterias hacia el interior del diente y del hueso alveolar que originará un proceso infeccioso que afectará no solamente a este diente, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso podrá afectar a la salud general de la persona.
    Por tu salud, no debes demorar más tu visita con tu dentista.
    Desgraciadamente, por el tiempo trascurrido (tres años) y el estado del diente que comentas, seguramente solamente se podrá realizar la extracción de este.
    Tras la extracción de esta pieza dental y el legrado del proceso infeccioso, tras la cicatrización del hueso alveolar, será importante rehabilitar esta zona y la mejor opción de tratamiento será la colocación de un implante dental. Consulta con un especialista.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)