Preguntas al dentista

Una férula

Buenas tardes,

Llevé brakets de pequeña y al terminar el tratamiento me pusieron una férula arriba para usar por las noches (la blanca transparente). Me quitaron los brakets hace unos 8 o 9 años y llevaré sin ponerme la férula 6 años aproximadamente. Últimamente he notado algo movidos los dientes y he decidido volver a ponérmela, me entra sin problema (aunque me aprieta y me tira bastante), de momento me la pongo pequeños ratos al día para que se vayan haciendo a ella.

Quería saber si ¿es malo volver a ponérmela después de tantos años?, ¿podría moverme los dientes? En uno de los lados tengo muelas de juicio ¿será malo poner la férula ahora ya que cuándo me la pusieron por primera vez no tenía aún las del juicio?

Muchísimas gracias.

Un saludo,

  • Buenos días.
    Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu ortodoncista.
    Si procede, tu ortodoncista podrá adaptar el retenedor que tienes para que este realice correctamente su función. No será perjudicial su correcto uso si este encaja correctamente y asimismo, evitará el movimiento de recidiva de tus dientes.
    No demores tu consulta.
    Un saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita