Inicio » Preguntas al dentista » Uso ortodoncia móvil

Preguntas al dentista

Uso ortodoncia móvil

hola, tengo 24 años. ..y desde los 20 años uso ortodoncia móvil… y ahora no se me han cerrado por completo los espacios esos que quedaron vacios por extraccion de premolares.. se han cerrado poco pero ya llevo 4 años y nada.. nose porque usa en mi caso ortondoncia movil y es incomodo porque la comida se queda tascada y me provoca feo olor .. a veces dudo q el tto es el correcto en mi.. que debo hacer?? ya le he preguntado a la dra y me dijo q se han de cerrar poco a poco los espacios pero ya son 4 años y siguen ahi, ya les siento flojos los aparatos y nose.. que debería hacer.. es el tto correcto o no?

  • Laura Manonelles

    Buenos días. Te recomiendo que hables con tu ortodoncista y le comentes lo que estas experimentando.

    Normalmente, la ortodoncia removible o móvil ( ejemplo es el sistema Invisalign o los hawleys) se quita en las horas de comida (una hora más o menos) y se vuelve a colocar tras comer y haberse cepillado correctamente los dientes. De este modo evitamos la acumulación de restos alimenticios en los aparatos y que estos se desgasten prematuramente y que el paciente padezca de halitosis.

    La ortodocnia removible debe activarse periódicamente en la clínica dental para que realice su función correctora.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita