Inicio » Preguntas al dentista » Valorar parestesia

Preguntas al dentista

Valorar parestesia

Hola,

Hace 15 dias me sacaron la cordal inferior izquierda, el procedimiento duro un poco mas de dos horas, fue muy doloroso, la muela estaba en la parte de abajo de la mandíbula, mas abajo del nervio bucal. Presento una parestesia, espero que sea transitoria, no se como se puede determinar si lo es o no, que tipo de examen se debe hacer para esto, pero ademas la ultima semana he tenido que estar acostada, con el menor movimiento empiezo a sentir un dolor profundo en la mandíbula, como un vacío, no puedo ni caminar porque se activa el dolor. Eso es normal?

Quedo atenta, estoy preocupada por que no puedo hacer nada y debo trabajar.

Muchas gracias por este espacio.

  • Laura Manonelles

    Buenos días, 

    Es importante que sin demora acudas a un cirujano maxilo-facial para que valore correctamente tu caso.

    Hay dos tipos de parestesias, las reversibles (con el paso del tiempo se recuperará progresivamente la sensibilidad mermada) y la irreversible (la pérdida de sensibilidad no presentará mejora y será permanente). Para valorar que tipo de parestesia presentas, se deberá valorar mediante una radiografía y un TAC y una exploración clínica, el estado que presentas. 

    No demores tu visita.

    Un saludo cordial y espero tu mejora.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita