Inicio » Preguntas al dentista » Varias infecciones después de la extracción de una muela

Preguntas al dentista

Varias infecciones después de la extracción de una muela

Hola,

Me han sacado una muela inferior y me pusieron varios puntos de sutura, el problema es que a los 5 dias tuve que volver porque se me inflamó la zona y tuvieron que volver a raspar la inflamación, incluso con anestesia he de decir que me hicieron mucho daño.

Me mandaron antibiótico por 6 dias, resulta que he notado que me vuelve a doler (no es dolor intenso) , y se ha vuelto a inflamar y como que el antibiótico nada me hace; No se si es normal que a los tres dias de intervenir vuelva la inflamación y no sé a que es debido.

Mi doctor no sabe decir mas, que es normal, tengo visita de nuevo dentro de dos dias y tengo miedo que tengan que volver a raspar con el consiguiente dolor. En el anterior raspado le dije que me hacia mucho daño y me dice que ya lo sabe pero que no queda otra.

  • Buenas tardes.
    No debes demorar tu visita con tu dentista para que te revise de nuevo la zona de la extracción y si procede, legrar esta de nuevo y realizar una RX. Si la zona aún presenta dolor e inflamación, enrojecimiento y tumefacción, podría no haber remitido totalmente el proceso infeccioso.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillado esta tras cada comida y no fumes. Tras el cepillado, puedes aplicar en la zona un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días).
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita