CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mareo tras la extracción de un cordal

Preguntas al dentista

Mareo tras la extracción de un cordal

Sufro de vértigo desde hace unos 3 años,empezó de repente. He ido muchos especialistas y me han hecho miles de exámenes pero no se descubre nada.

Un día me dijeron que mi problema podían ser los cordales (que si me han dado molestias pero no los relacioné con el vértigo) por que podrían estar afectando el oído interno. Consulté en internet y vi casos de personas que sufrían de vértigo y eran los cordales.

Fui donde mi dentista, me hicieron una panorámica y me dijeron que tenían que extraer ambos cordales de abajo por que estaban muy mal posicionados y podían causar muchos problemas. Hace 3 días fui a que me hicieran la extraccion de mi cordal inferior izquierdo, estoy en recuperación pero hoy he notado que mi mareo esta bastante fuerte, no se si se debe a la inflamación pero me siento mal.

Ayuda por favor.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Directamente, un mareo no esta relacionado con la presencia del tercer molar o muela del juicio, no obstante, si esta pieza dental presenta un proceso, este podría influir en las estructuras adyacentes y agravar otro proceso que si esté provocando estos mareos.
    Mi consejo es que consultes con tu médico de cabecera o familia estos mareos.
    Tras la extracción que te han realizado, es normal presentar inflamación a los tres días de esta, esta inflamación deberá ir remitiendo, así como las molestias, a partir de las 72 horas del tratamiento con el paso de los días, poco a poco. De no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para que el profesional revise la zona.
    La higiene es capital para una correcta cicatrización. Hay que cepillar la zona de la extracción tras cada comida para evitar infecciones en el área tratada. Asimismo, no se debe fumar.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)