Inicio » Preguntas al dentista » Visité dos dentistas con revisiones gratis

Preguntas al dentista

Visité dos dentistas con revisiones gratis

Hola, visité dos dentistas en una misma semana pues tenia ambas revisiones gratis y me detectaron «fallos» en las mismas muelas (36 y 46), aunque el tratamiento dental es diferente: unos me dicen que es necesario hacer dos obturaciones (una en cada muela), mientras que en la otra solo 1 obturación pero también 2 reconstrucciones (una para cada muela).
Es lo mismo obturación que restauración? y puede hacerse ambos tratamientos en la misma muela? Gracias

  • Avatar

    Pues le recomiendo que acuda a su dentista y le explique lo que usted ve.

  • Avatar

    Muchas gracias por su respuesta. La verdad es que no tenía ningún empaste metálico anterior ni de ningún tipo. Además la muela presenta algunos puntos de caries todavía, además de lo ya comentado que es lo que más me preocupa, pues no le veo «muy buena pinta» a la muela. Gracias de nuevo.

  • Avatar

    Si, puede ser la desmineralización del esmalte provocada por la caries dental.

  • Avatar

    hola vereis el otro día me vi una pequeña mancha marron clarita en mi pala derecha pero no me duele al tocarla ni nada. podría ser una caries?

  • Avatar

    Hola, sin un diagnostico clínico no podré responder a tu pregunta. No se si tal vez tendrías un otro empaste metálico antes en esa muela que te lo han cambiado. Si es así, es normal que los empastes metálicos aun después de que se retiren dejen un color grisáceo en el diente.
    Si no es este el caso, en principio no tendría que pasar lo que describe.

  • Avatar

    Buenas, me han hecho unos empastes en las muelas de atrás, y la verdad es que todavía se ve algo negro no directamente pero si un tono grisáceo a través del empaste. No sé porqué razón no me limpian toda la caries de la muela y me la empastan después, sino que me hacen solo un poco. ¿A qué se debe esto?. Gracias.

  • Avatar

    Es prácticamente lo mismo, técnicamente se entiende por obturación como una reconstrucción pequeña.
    En principio, en nuestras clínicas dentales en el precio de la reconstruccion ya le tratamos todas la caries de la muela, pero si es posible hacer mas de una reconstrucción por muela si la caries de esta afecta a distintas superficies.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita