Inicio » Preguntas al dentista » Mover la mandíbula por el crecimiento

Preguntas al dentista

Mover la mandíbula por el crecimiento

Buenas.
Le puse los bracket a mi hijo y los tuvo durante unos 15 meses más o menos, se los quitaron a finales de diciembre. En junio lo llevo a su consulta en otra oficina dental para la limpieza, allí me dicen que el niño tiene la oclusión mal, que se le había movido la mandíbula para un lado o que se lo dejaron así. La verdad que yo nada más me fijé en que los dientes de delante los tuviera bien y parejos, él no ha dejado de usar los retenedores.
Es posible que a los 2 o 3 meses se le empiece a mover la mandíbula por el crecimiento?. El tiene 15 años.
También antes de ponerle los bracket le pusieron unos hierros como pasadores para echar su mandíbula para delante adelante porque me dijeron que estaba muy para atrás .
Se le puede volver a poner brackets para corregir eso?
Gracias.

  • Buenos días.
    Podría ser que la mandíbula de su hijo siga creciendo y ello de debería corregir ya no con un tratamiento de ortodoncia (este tiene también sus limitaciones), sino con una cirugía ortgonática.
    Mi consejo es que lleve a su hijo a un cirujano maxilo-facial para que lo valore. De todos modos, este tipo de cirugía ser´çia recomendada a partir de la mayoría de edad.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita