CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diseño de la sonrisa y colocación carillas

Diseño de la sonrisa y colocación carillas

Desde el diseño de la sonrisa hasta la colocación de carillas de porcelana sin tallado dental hay una serie de pasos de diagnóstico y provisionalización que permite al paciente de Propdental saber exactamente como le va a quedar la sonrisa antes de colocarse las carillas dentales en nuestras clínicas de Barcelona.

diseño de la sonrisa con carillas dentales

La tecnología digital ha supuesto una auténtica revolución en todas las facetas de nuestra vida y, como no podía ser menos, también en la ciencia odontológica que ha sabido implementar todos los avances digitales para garantizar así la plena satisfacción de los pacientes con los tratamientos de carillas sin tallado dental realizados.

Desde el diseño de la sonrisa hasta la implementación real en el paciente

Y es que la tecnología digital ha añadido precisión a los dentistas, que ahora pueden medir casi al milímetro todos sus movimientos asegurando que las molestias de los pacientes sean las mínimas y garantizando que los resultados que se obtienen son los que efectivamente se estaban buscando.

DentcofResearch of christian coachman

Foto: DentcofResearch of christian coachman

Un claro ejemplo de esta utilización de la tecnología digital en el mundo de la odontología ha sido y es el Dental Smile Design, algo así como el diseño de las sonrisas a través de ordenador, de tecnología digital smile design en Barcelona.

Gracias a software especializado en odontología cosmética, los dentistas especialistas en estética dental pueden introducir una serie de parámetros junto a las fotografías digitales que han tomado de la boca del paciente y con ello obtener unos resultados precisos que pueden enseñar al paciente para que éste decida sobre la conveniencia de unos y otros.

Porque cada paciente es un mundo aparte, con unas necesidades, unas preferencias y una capacidad adquisitiva. Por ello es de vital importancia que antes de iniciar un tratamiento en concreto se puedan conocer de primera mano y con precisión los resultados que se van a obtener.

Después, una vez que todo ha sido decidido, el software ayuda al diseño de la sonrisa del paciente de Propdental, que puede ir desde la fabricación de prótesis dentales, en forma de dientes enteros o solo carillas, hasta el diseño de una ortodoncia invisible o la realización de un blanqueamiento dental a gran escala.

En algunos casos el tratamiento se puede realizar de manera inmediata tras el diseño realizado por el programa informático, pero hay otras ocasiones en las que se necesita un período de tiempo hasta que las carillas dentales son fabricadas, por ejemplo.

Durante este tiempo, y hasta que las carillas dentales o las prótesis estéticas definitiva es fabricada en el laboratorio y puede ser colocada en la boca del paciente, se suelen utilizar las prótesis provisionales, que aseguran un efecto estético adecuado a la sonrisa del paciente a la vez que mantienen la funcionalidad de la boca en toda su dimensión, principalmente en lo que se refiere a la mordida.

Estas prótesis provisionales sirven para que los pacientes no sufran las consecuencias del tratamiento estético, con la vista puesta en asegurar permanentemente su satisfacción estética, haciendo que desde el primer momento, desde el instante en el que el paciente visita la consulta del dentista, pueda lucir una sonrisa soñada de manera adecuada, si no perfecta, sí al menos sin que sea negativa estéticamente hablando.