CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Plan de tratamiento en Dental Smile Design

Plan de tratamiento en Dental Smile Design

El plan de tratamiento en Dental Smile Design empieza cuando el dentista especialista en estética de Propdental toma fotografías digitales de nuestra boca y dientes que son introducidas en un programa informático que las procesa y diseña la sonrisa ideal.

Atrás quedaron los años en los que los dentistas se encargaban de velar por nuestra salud dental, hoy en día se les exige mucho más, son auténticos creadores y cultivadores de sonrisa que no sólo tiene que estar sana, sino además parecerla.

Por ello cada vez más los tratamientos tienen en cuenta todos los conceptos estéticos de manera que buscan la forma de dañar lo menos posible la imagen del paciente durante los mismos, asegurando así su plena satisfacción.

Y con esa idea surge el concepto de Dental Smile Design, que no es otra cosa más que el diseño de sonrisas. Es decir, las clínicas dentales actualmente se dedican a diseñar las sonrisas de sus pacientes más que a resolverles problemas puntuales que puedan llevar consigo.

¿Cómo sería un plan de tratamiento en Dental Smile Design?

Todo comenzaría con una primera visita al dentista especialista en estética dental el cuál tomará fotografías digitales de nuestra boca desde todos los ángulos posibles, para poder hacerse posteriormente una idea de las necesidades que podamos tener realmente.

Estas fotografías junto a una serie de parámetros son introducidos en un programa informático que los procesa y diseña la sonrisa ideal para cada paciente, haciendo que cada caso sea independiente y garantizando siempre los mejores resultados desde cualquier punto de vista.

Este diseño de la sonrisa es mostrado al paciente que puede observar con una precisión casi milimétrica los resultados que va a poder obtener con su sonrisa, de manera que logrará saber antes de iniciar cualquier tratamiento cuál será el resultado final.

Esto permite que tanto paciente como dentista puedan jugar a utilizar varias alternativas en virtud de la capacidad económica del propio paciente o de los gustos del mismo, siempre tratando de velar por su plena satisfacción.

Y una vez que se ha decidido sobre la imagen en tres dimensiones que arroja el programa informático, ya se empieza con el tratamiento y se empiezan a obtener los primeros resultados que posteriormente disfrutará el paciente.

Hay que tener en cuenta que cada paciente es un mundo diferente, tanto en términos de gustos y preferencias como en capacidad adquisitiva. Por ello el Dental Smile Design es una herramienta fundamental para los dentistas ya que permite realizar variaciones en los resultados en función de los parámetros introducidos.

En definitiva el digital smile design, ha supuesto una auténtica revolución en la técnica de los dentistas de hoy en día ya que asegura que cada paciente pueda conocer los resultados que va a obtener incluso antes de empezar a tratarse, asegurando así la plena satisfacción del mismo.