CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tecnología digital para diseño digital de sonrisas

Tecnología digital para diseño digital de sonrisas

Hace ya un tiempo que los dentistas comenzaron a percibir que algo estaba cambiando en la sociedad en lo que se refería a las exigencias en materia de salud dental. Los pacientes acudían a sus consultas igual que antes pero ahora además de los tratamientos tradicionales pedían conseguir una sonrisa bonita.

La visión del resultado con el diseño digital de sonrisas

Ante esta creciente demanda de asesoramiento y consultas sobre sus sonrisas, la técnica odontológica comenzó a evolucionar y a buscar mejoras que les permitieran satisfacer esta demanda, con lo que los dentistas pasaron de ser llamados despectivamente “sacamuelas” a convertirse en auténticos creadores de sonrisas.

diseño digital de sonrisas en BarcelonaPara que esta evolución fuera posible se necesitó la llegada de la tecnología digital para diseño de sonrisas, gracias a la cual se consigue una precisión milimétrica en los resultados obtenidos así como la permanente implicación del propio paciente que siempre puede estar al tanto de lo que está sucediendo en su boca.

Y una de estas aplicaciones de la tecnología digital para diseño de sonrisas en la práctica odontológica es el Digital Smile Design, lo que viene a ser el diseño digital de sonrisas, es decir, la utilización de un software informático que ayuda a diseñar el tratamiento adecuado para cada paciente.

De esta manera, el dentista especialista en estética dental introduce una serie de parámetros en el programa a la vez que toma fotografías digitales de la boca del paciente que son procesadas por el software en la medida deseada.

Así el paciente puede ir comprobando con una precisión casi absoluta los resultados que obtendría en su boca particular con cada tratamiento. La unicidad de cada caso es fundamental para el éxito de este método.

Cada paciente es un mundo diferente, y cada boca un universo que no se parece en nada a los demás. Por ello, este programa informático de la tecnología digital para diseño de sonrisas no genera resultados comunes sino que arroja los resultados en función de los parámetros particulares introducidos, es decir, en virtud de cada paciente.

Gracias a la tecnología digital para diseño de sonrisas en Propdental el paciente puede decidir si finalmente le interesa el tratamiento estético o no, a la vez que recibe el asesoramiento permanente del dentista especializado que va mostrando la evolución del tratamiento de odontología cosmética en las diferentes fases, así como el resultado final.

Después, una vez que el tratamiento se lleva a cabo, el resultado obtenido es idéntico al previsto por la aplicación informática digital con lo que se garantiza la satisfacción del paciente que, en ningún caso, genera expectativas irreales.

En definitiva, gracias al Digital Smile Design se ha conseguido garantizar el éxito de los tratamientos, ya que éste se mide permanentemente en el grado de satisfacción de los pacientes con los mismos.