CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del Digital Smile Design

Ventajas del Digital Smile Design

El Digital Smile Design optimiza diagnóstico del paciente de Propdental permitiendo la visualización de lo que sería la sonrisa ideal permitiendo así conseguir un tratamiento estético más certero y un diseño de la sonrisa más planificado.

En cualquier ciencia de la salud, lo más importante para hacer frente a un problema es contar con un buen diagnóstico. Hasta que el profesional no está 100% seguro de la patología que sufre el paciente no puede actuar, ya que lo estaría haciendo de forma aleatoria y dubitativa. Por tanto, es fundamental hacer un estudio de las circunstancias del paciente para buscar la coincidencia de sus características particulares con los síntomas de una enfermedad concreta. Esto mismo sucede también en odontología cosmética, y como somos conscientes de ello, en Clínicas Propdental hemos adaptado una nueva tecnología en el diseño digital de sonrisas que nos permite obtener el diagnóstico más acurado posible.

Ventajas del Digital Smile Design en el diagnóstico

El sistema de sonrisa digital es un método tecnológico que complementa los métodos tradicionales y que sirve para mejorar principalmente la vertiente estética de la odontología. Con él, descubrimos muchos factores que intervienen en la restauración de la sonrisa que pueden ser pasados por alto durante el examen clínico clásico, la evaluación fotográfica o los modelos de estudio.

La toma de fotografías que pueden ser ampliadas un 500% y observadas al mínimo detalle en la pantalla del ordenador es la base para la obtención de un diagnóstico preciso. La posibilidad de trazar líneas y formas en éstas fotografías de alta calidad facilita la visualización de lo que sería la sonrisa ideal y ayuda al equipo de dentistas a tener en cuenta las limitaciones y factores de riesgo como las asimetrías, desarmonías y violaciones de los principios estéticos. Y una vez identificado el problema y diseñada la solución, tenemos mucha más información para seleccionar la técnica apropiada.

Además, el digital smile design de Propdental nos permite compartir con el paciente su punto de vista para realizar los cambios necesarios acorde con sus requerimientos estéticos. Al mismo tiempo contamos con una gran base de datos con diseños de sonrisas realizados anteriormente, que nos sirven de apoyo para escoger uno u otro tratamiento.

Pero el diseño digital de sonrisas no solo nos ofrece una visión de cómo será la sonrisa perfecta que obtendremos antes de empezar el tratamiento, también nos será de gran utilidad durante la aplicación del mismo, permitiéndonos observar las evoluciones obtenidas en comparación con lo que planificamos.

En conclusión, gracias a que el uso del diseño digital de sonrisas nos permite obtener  un diagnóstico más efectivo y un plan de tratamiento más completo, podemos acortar los tiempos necesarios para obtener una sonrisa perfecta y así reducir también las molestias y el coste que éste tendrá para el paciente. Si quieres mejorar tu imagen más rápidamente y con menor coste, en Clínicas Propdental de Barcelona te podemos ayudar. Acércate a uno de nuestros centros y compruébalo.