CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endodoncia unirradicular

Endodoncia unirradicular

La endodoncia unirradicular es es tratamiento de conductos del diente que apenas tiene un conducto radicular.

endodoncia unirradicular barcelona

¿Que es la la endodoncia unirradicular?

El tratamiento de la la endodoncia unirradicular se lleva a cabo en varios pasos:

  1. Se coloca la anestesia.
  2. Se aísla el diente unirradicular a tratar.
  3.  Se realiza una apertura en la cara palatina del diente.
  4. Se retira la pulpa enferma (pulpectomía).
  5. Se limpian y conforman la cámara pulpar y el conducto de la raíz.
  6.  Se rellena con un material específico, gutapercha.

Cuando la pulpa de los incisivos y caninos está afectada de forma irreversible por caries profundas o traumatismos, el diente se vuelve sensible al frío, al calor, o a la masticación.

El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón, en estos casos se tendrá que hacer una endodoncia.

También podría estar aconsejada la endodoncia unirradicular, en dientes que requieren tallados severos para posterior colocación de coronas o puentes.

Caso clínico tratamiento de conducto unirradicular

tratamiento conducto unirradicular

endodoncia unirradicular canino

Cuando el tratamiento de la endodoncia unirradicular requiere más de una visita, se restaura la apertura de la corona, de forma temporal, para proteger el diente hasta la próxima sesión.

En la siguiente visita, si es el caso, se retira el material temporal y se procede a rellenar el conducto con el material definitivo, la gutapercha.

En otra visita, se realiza una reconstrucción con composite, si el diente lo permite, o se coloca una corona dental para devolverle su forma y aspecto natural.

Actualmente para este procedimiento, en clínicas dentales Propdental, la endodoncista utiliza la técnica rotatoria con limas Protaper®. Esta técnica, se basa en la limpieza y conformación del conducto radicular, mediante instrumentos rotatorios a baja velocidad, que tienen una secuencia predeterminada. Estas limas especiales, están adaptadas a los conductos de los dientes. Después de haber preparado el conducto, este debe ser rellenado con la gutapercha, y posteriormente restaurado con el tratamiento adecuado para cada caso.

precio endodoncia unirradicular Barcelona

Precio endodoncia unirradicular

El precio de la endodoncia unirradicular por la endodoncista (dentista experto en endodoncias” en Clínicas Dentales Propdental en Barcelona es 102 euros.