CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endodoncista

Endodoncista

El endodoncista es el dentista especialista en realizar tratamientos de endodoncia y reendodoncia en Clínicas Propdental. Su objetivo clínico es proporcionar las condiciones para mantener o recuperar el estado de salud de los tejidos perirradiculares del diente.

endodoncista Barcelona

Tanto la endodoncia como la reendodoncia son tratamientos que requieren la participación de un buen dentista especialista (endodoncista), ya que son técnicas muy exigentes y en ocasiones es difícil conseguir un buen resultado. Por este motivo en Clínicas Propdental contamos con la colaboración del especialista en endodoncia, que conoce los últimos avances para los tratamientos y dispone de conocimientos para utilizar la última tecnología.

La formación académica del endodoncista de clínicas Propdental es continua con el fin de actualizar sus conocimientos a diario, y de esta forma podemos ofrecer el mejor servicio a los pacientes.

Endodoncista Barcelona

El campo de la endodoncia es muy complejo, ya que el éxito de un buen tratamiento de conductos radiculares exige un buen profesional que conozca la técnica y sepa actuar ante situaciones de emergencia que se presentan en la clínica dental. Por este motivo, es importante conocer la diferencia clara que hay entre un dentista general, formado únicamente con las nociones básicas del tratamiento de endodoncia, y un especialista en endodoncia, que además de estas nociones básicas, se ha formado durante años exclusivamente en este tratamiento.

Lo que diferencia al dentista del endodoncista (especialista en endodoncia) es la preparación académica exhaustiva y compleja del especialista, y su experiencia en tratamientos de conductos, ya sean convencionales o la resolución de urgencias por dolor. A la clínica dental acuden a diario pacientes de urgencia con dolores dentales agudos, y la gran mayoría de veces la intervención de urgencia del endodoncista es clave para remitir este dolor. Después de aliviar el dolor de urgencia, se programan las visitas para terminar el tratamiento de conductos.

El dolor que describen los pacientes cuando se someten a una endodoncia también es un tema fundamental que debemos tratar.

En clínicas dentales Propdental normalmente el especialista utiliza técnicas indoloras y hace el tratamiento en una o dos sesiones cortas, para proporcionar un mayor bienestar al paciente y no tenga experiencias traumáticas relacionadas con sus dientes. Después de la endodoncia o reendodoncia el especialista realiza controles periódicos y hace radiografías para verificar que el tratamiento responde positivamente. De esta manera podemos remitir al paciente al dentista general para que reconstruya el diente de manera estética y natural.

Para ofrecer la mejor calidad y un buen tratamiento de endodoncia, en Clínicas Propdental disponemos de la última tecnología disponible en el mercado. Utilizamos radiovisiografía, localizadores electrónicos de ápices e instrumental rotatorio para endodoncia mecanizada.