CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillado dental

Cepillado dental

El cepillado dental es el principal método empleado en la higiene bucal y es el que más ampliamente ayuda en la eliminación de la placa bacteriana.

Selección del cepillo de dientes

La selección de un adecuado cepillo de dientes es confuso para muchos pacientes de Clínicas Propdental.

Lo que importa no es la marca del cepillo de dientes, pero si la forma de la cabeza, tipo de cerdas y la frecuencia con que se cambie por un nuevo. Un cepillo de cabeza corta con redondeada y de dureza intermedia es el adecuado y el que recomendamos a los pacientes de Propdental.

Uno de  cerdas de dureza intermedia es más eficaz en la eliminación la placa bacteriana (porque las cerdas son flexibles y pueden llegar al espacio subgingival y a zonas interproximales) y causa menos daño a los tejidos blandos y duros que un cepillo con cerdas duras.

Un cepillo dental con una cabeza más pequeña es más fácil de utilizar y de mover alrededor de todas las superficies del diente. También recomendamos reemplazar el cepillo de dientes cada 3 meses que es como media cuando las cerdas se desgastan.

Técnica de Bass modificada para el cepillado dental

La técnica de Bass modificada es la técnica de cepillado dental recomendada por Clínicas Propdental por ser la más eficiente en odontología para remover la placa bacteriana.

  1. Las cerdas se colocan en el margen gingival se establece un ángulo de 45 grados con el eje de los dientes y se realiza un movimiento vibratorio anteroposterior.
  2. Los movimientos de cepillado dental con la técnica de Bass modificada se repiten alrededor del 20 veces y de 3 en 3 dientes a la vez.
  3. En la cara lingual del anterior el cepillo se inserta verticalmente y se presiona en el surco gingival en un ángulo de 45 grados.

cepillado dental

Después se limpia la superficie oclusal de los dientes presionando firmemente las cerdas contra la fosas y fisuras. Por último se realiza el cepillado de la lengua para ayudar a eliminar las bacterias.