CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dentífricos

Dentífricos

A través de los años, los dentífricos se han definido como preparaciones que al utilizarse con un cepillo dental tienen el propósito de limpiar las superficies dentales accesibles.

Aplicación de pastas dentífricas

dentifricoEl uso de dentífricos en el procedimiento del cepillado dental puede cumplir con varios fines. Desde el estético, para lucir una sonrisa impecable y blanca o un aliento fresco y agradable, hasta el relacionado con la salud, para evitar problemas que afecten tanto a las piezas dentales como al resto de elementos bucales. Clínicas Propdental recomienda escoger un dentífrico acorde a sus necesidades, tanto estéticas como a nivel de salud bucodental. Nuestros dentistas especialistas le pueden ayudar a escoger el que más le convenga.

¿Qué dentífrico debo usar?

Actualmente, las pastas dentales garantizan la higiene bucal gracias a los distintos agentes que incluye su fórmula de fabricado de los cuales el agua, los humectantes y los limpiadores son los más comunes y abundantes. En cuanto a ingredientes los activos, sus componentes varían, puesto que no todos los dentífricos resaltan por la misma función. Por ello, nuestros dentistas aconsejan visitar frecuentemente su clínica dental en Barcelona y así recibir recomendaciones del tipo de pasta dental en función de su estado bucodental.

A parte de la prescripción de un dentista especialista, los factores que determinan la elección de una pasta dental son las preferencias personales como el control del sarro, la acción blanqueadora (como por ejemplo dentífrico del kit blanqueador de Kin White), o el sabor.

Además, cuando escoge un dentífrico concreto debe tener presente las necesidades especiales de su naturaleza dental, como pueden ser los dientes sensibles (sensikin). Nuestros especialistas le pueden aconsejar qué tipo de pasta dental necesita en función de sus características bucales, ya que cada una se centra en la corrección de un aspecto prioritario:

  • La sensibilidad dental es causada por la exposición de la parte más blanda del diente, que debería estar cubierta por la encía, ya que se encuentra debajo del esmalte dental. Para tratar los dientes sensibles, su dentista en Barcelona le recomienda utilizar un dentífrico sin abrasivos fuertes o que contenga cloruro de estroncio o nitrato de potasio y, así, insensibilizar los dientes.
  • Si tiene necesidad de controlar la acumulación de sarro en la superficie dental o interdental, debe utilizar pastas dentales que contengan pirofosfato como ingrediente activo. Aunque el sarro sólo se pueda eliminar con una limpieza profesional, este componente puede llegar a disminuir su formación hasta un 36%.
  • La abrasión dental conlleva el desgaste del esmalte, la dentina y el cemento dental producido, principalmente, por una incorrecta técnica de cepillado. Una gran cantidad de pastas contienen bicarbonato de sodio para tratar con esta problemática. El ingrediente favorece la reducción de la sensibilidad de los dientes en pacientes que se han erosionado la placa con pastas dentales abrasivas.
  • Para mantener el efecto de un procedimiento profesional de blanqueamiento led en la clínica dental, se aconseja escoger una pasta blanqueadora. Éstas contienen peróxido de carbamida o de hidrógeno, ingredientes activos que permiten controlar el color de sus dientes. En el caso de dentaduras postizas parciales o completas, consulte su dentista en Barcelona, que le recomendará una pasta o solución eficaz para limpiar su dentadura.

La higiene bucal es un hábito de vital importancia para mantener un cuidado personal correcto. Los dentífricos permiten a los usuarios lucir una sonrisa con dientes sanos, limpios y blancos. También proporcionan comodidad en el cepillado, ya que se pueden encontrar en una gran cantidad de sabores y distintas formas (gel o crema) a escoger según sus necesidades. El dentista de Propdental le asesoramos y ayudamos con su dentífrico ideal en función de estos dos factores.

Tipos de dentífricos

Se han elaborado en diferentes presentaciones, entre las cuales se incluyen pasta, polvos y líquidos. La historia de los dentífricos se inicia hace varios siglos. Como resultado, las funciones actuales de los dentífricos  incluyen

  • Limpieza de las superficies dentales accesibles
  • Pulido de las superficies dentales accesibles
  • Disminución de la incidencia de caries dental
  • Promoción de la salud gingival
  • Proporcionar una sensación de limpieza oral que incluye el control de los olores de la boca.

En la actualidad el flúor constituye el aditivo de los dentífricos más efectivos para la prevención de la caries. El uso de fluoruro de sodio con un abrasivo muy compatible, como sílice hidratado o partículas de acrílico, es el dentífrico más eficaz.

Personalmente me gusta mucho el dentífrico de colgate total, ya que es un dentifrico económico de venta en los supermercados y muy efectivo en su composición al contener Triclosán y una serie de ingredientes que lo ayudan proteger los dientes de la placa dental.