CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Movilidad dental por periodontitis

Movilidad dental por periodontitis

La movilidad dental por periodontitis o por las enfermedades periodontales se debe a una movilidad debida a la pérdida de soporte periodontal del diente.

La movilidad dental por periodontitis en Barcelona

La pérdida progresiva de soporte por periodontitis lleva a un paulatino incremento de la movilidad del diente, pero muy variable.

Lo más importante en lo que respecta al mantenimiento del diente del paciente de clínicas dentales Propdental no es tanto la cantidad de hueso perdido en milímetros de altura, como, que esa pérdida supone en términos de superficie de inserción, lo que directamente en relación con el número y dimensiones de las raíces dentarías.

Pero en términos generales y según la experiencia de nuestros dentistas en Clínicas Propdental, en ausencia de trauma oclusal es capaz de mantenerse con una movilidad dental mínima incluso en casos de pérdidas avanzadas de soporte periodontal.

En la mayoría de los casos, la movilidad dental por periodontitis estables no necesitan más tratamiento de odontología que el control adecuado de las causas que las originaron.

Sólo en una mínima proporción de los dientes de pacientes tratados de la enfermedad periodontal en clínicas dentales Propdental, se precisará algún tipo de ajuste oclusal o ferulización dentaria.

La movilidad dental por periodontitis traduce en realidad la distancia del diente a la cresta ósea alveolar, lo que significa que está directamente en relación con la anchura del espacio periodontal a este nivel.

Sin embargo, la detección clínica de la movilidad dental se establece en el extremo de la corona del diente, de manera que su valor está también influido por la distancia del margen incisal/oclusal a la cresta ósea: a igualdad de anchura del espacio periodontal, cuanto mayor sea esa distancia, mayor será la movilidad dental (aunque no existe una relación directa entre pérdida ósea y grado de movilidad).