CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones de las carillas de porcelana

Indicaciones de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana con la solución para rehabilitar la estética de la sonrisa. El dentista especialista de Propdental le explica las indicaciones de las carillas de porcelana y de las carillas dentales sin tallar el diente en su primera visita gratuita en nuestras clínicas dentales de Barcelona donde también le explicaremos el coste de su tratamiento de estética y el precio de las carillas dentales de porcelana.

Indicaciones de las carillas de porcelana

Indicaciones de las carillas de porcelana

Fundamentalmente las carillas de porcelana se indican en aquellos casos en que la coloración de los elementos dentarios están francamente alterados y que su tratamiento dental por métodos de resinas fotocuradas no haya obtenido resultados estéticos adecuados.

  • Malposición dentaria: desarrollando una ilusión estética de dientes derechos en aquellos casos donde la mal posición no es tan acentuada y donde el paciente no requiere tratamiento ortodóntico.
  • Para cerrar diastemas.
  • En enanismos y conoidismos.
  • Defectos de esmalte: tipos diferentes de hipoplasias y malformaciones.
  • Dientes decorados por tinción de Tetraciclinas, fluorosis y en elementos desvitalizados con cambios decoloración.
  • En fracturas cuya extensión no sea tan grande como para indicar coronas ni tan pequeñas como para reconstruirlas con los métodos convencionales.
  • Falta de oclusión: la configuración de superficies palatinas de dientes antero-superiores pueden ser cambiadas desarrollando incremento en la guía anterior para lograr desoclusión de los elementos posteriores durante los movimientos excursivos.
  • En elementos vitales con múltiples obturaciones, sobre la superficie labial o vestibular.

Las carillas de porcelana son también indicadas en aquellos casos que exhiben patrones de desgaste progresivo. Si es suficiente el remanente de esmalte, estos frentes laminados pueden ser unidos a la estructura dentaria cambiando la forma, color o función.