CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Encerado de diagnóstico

Encerado de diagnóstico

Un buen encerado de diagnóstico es esencial para lograr la sonrisa soñada en los tratamientos estética dental realizados en clínicas Propdental.

La estética y la belleza fáciles son parámetros cuya importancia se ha extendido a todo tipo de disciplinas, de entre ellas la odontología. Actualmente, la estética dental se entiende como una apariencia harmoniosa y natural del conjunto de la cavidad oral. Las personas damos mucha importancia a la belleza facial por la simple razón de ser nuestra carta de presentación al público que nos dirigimos. Es el reflejo de la propia identidad y nos permite ganar la aceptación de nuestro entorno. En el rostro, la sonrisa siempre ha sido el rasgo que determina nuestra expresión facial y refleja la naturaleza de nuestro carácter. De este modo, la composición de nuestra sonrisa toma un papel relevante en la estética humana.

Un buen encerado de diagnóstico en estética dental

Existen distintos tratamientos odontológicos que nos permiten remodelar las características originales de nuestra sonrisa y combatir efectos de agentes exteriores que la hayan podido dañar o deteriorar. Para recorrer a un correcto procedimiento de estética dental, se necesita a priori una correcta previsión en cada paciente. El encerado de diagnóstico permite elaborar el plan de tratamiento cosmético apropiado para moldear la sonrisa del paciente.

El encerado de diagnóstico es un conjunto de parámetros prostodónticos necesarios para la planificación de los tratamientos de estética dental como las rehabilitaciones implantológicas, protésicas o con carillas dentales.

Reproduce en cera las restauraciones previstas en un modelo de estudio para seleccionar los procedimientos odontológicos óptimos a seguir y así alcanzar la estética y harmonía deseadas. Puede determinar desde los tratamientos más básicos como reconstrucciones para resinas directas, hasta los más complejos, como carillas, coronas, puentes e implantes dentales.

modelos de yeso

Para conseguir una correcta selección del tratamiento odontológico y para que el paciente pueda observar los resultados que se pueden obtener antes de empezar el tratamiento, Clínicas Propdental utiliza la técnica de encerado de diagnóstico en estética dental.

encerado de diagnóstico

Situadas en Barcelona, las clínicas dentales de Propdental están experimentando una expansión creciente debido a sus objetivos, su metodología, el equipo que las forma y el éxito en sus resultados. Darío Pereira, director médico de Clínicas Propdental, lidera una planta de dentistas altamente cualificados y con la capacidad de ofrecer un servicio de máxima calidad. El Dr. Pereira es implantólogo y cirujano oral con máster en Cirugía e implantología Bucal en la Universidad de Barcelona y diploma de estudios avanzados en la Facultad de Odontología de la misma institución.

El doctor y el equipo de profesionales implantológicos que conforman Clínicas Propdental realizan el encerado de diagnóstico como primer paso para diseñar una sonrisa agradable y jovial. Posteriormente a la fase de reconocimiento del paciente, los especialistas recorren a una gran variedad de tratamientos: carillas de porcelana, prótesis de circonio, implantes dentales de carga inmediata, Invisailgn, entre otros.

Sin una técnica de encerado previa, la improvisación a cada paso propia del tratamiento conllevaría a modificaciones espontáneas y un alargamiento del plan de trabajo. De este modo, el encerado de diagnóstico es una guía que nos permite conocer hacia dónde nos dirigimos. La importancia de un buen estudio previo determinará la seguridad y efectividad del tratamiento posterior. Clínicas Propdental son un ejemplo a seguir en tanto a previsión y buena planificación del diagnóstico de los distintos casos. En ellas prima la seguridad, la efectividad y las necesidades estéticas de cada paciente.