CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endocoronas

Endocoronas

Las endocoronas las realiza el especialista en estética dental en Clínicas Propdental para reconstruir de forma poco invasiva un diente después de haber sido endodonciado.

Endocoronas

Pueden estar fabricadas con cerámicas feldespáticas y, además composites para rellenar las zonas retentivas y asegurar un diseño correcto de las cavidades, para preservar el máximo tejido dental posible.

Para fabricarlas se necesitan pocas visitas en la clínica dental y éstas son más sencillas que para una funda completa.

Gracias a la restauración del diente endodonciado con una endocorona, se obtienen muy buenos resultados estéticos y funcionales similares a los de otros tipos de restauración, pero con la ventaja de que son poco invasivas y más conservadoras que las fundas dentales tradicionales ya que no necesitan una preparación invasiva del diente.

Además se mantiene su integridad biomecánica. Una de sus mayores ventajas es que al quedar por encima de la encía, no hay interferencias con los tejidos periodontales y no dañan el espacio biológico.

Caso clínico de endocoronas en Propdental

En las fotos presentamos el caso clínico de una endocorona (incrustación tipo overlay) para proteger la corona dental de un diente endodonciado en clínicas Propdental.

endocoronas

preparación diente endodonciado

incrustaciones tipo overlay

colocación incrustación dental

restauración después de la endodoncia

Mediante este tipo de incrustación overlay se logra proteger el diente sin tener que limar tanta estructura dental como la necesaria su quisiéramos colocar la tradicional corona dental.

En clínicas Propdental recomendamos a todos los pacientes después de un tratamiento de endodoncia a colocar una incrustación dental según la estructura de diente remanente para protegerlo y evitar las típicas fracturas que se producen después de la endodoncia ya que quedan más débiles.

El fundamento principal de haber realizado la incrustación de tipo overlay en este caso particular, es aprovechar la superficie de cámara pulpar para conseguir estabilidad y retención de la reconstrucción mediante adhesivos.

La decisión de colocar este tipo de incrustación viene determinada por la cantidad de corona dentaria que queda después de la endodoncia y la decisión de no colocar un poste.

Representa una alternativa muy buena a la colocación de una funda dental completa en los dientes posteriores que han sido desvitalizados y tienen que ser pretejidos y durar a lo largo del tiempo.