CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas sobre incrustaciones dentales

Preguntas sobre incrustaciones dentales

Preguntas frecuentes incrustaciones dentales y los criterios para elegir entre las incrustaciones de porcelana o de composite.

incrustación dental Barcelona

Preguntas frecuentes incrustaciones dentales

Mi consulta es:
Hace un tiempo atrás comenzo a moverse una muela definitiva que tiene una incrustación dental y conducto.
Lo curioso es que me empezo a doler 2 muelas mas que tambien tienen conducto.
Fui al periodoncista quien me hizo una gran limpieza, no encontro nada anormal.
El problema es que esta muela movible me molesta cuando como cosas duras, de hecho casi ni mastico por ese costado.
El medico me dijo que la dejara porque traeria mas daños si la sacaba.
Deberé vivir para siempre con esta molestia?
A que pueden deberse los dolores si todo ese sector esta con tratamiento de conducto?
Gracias por su respuesta. Alicia Bedos.

El dolor que tiene puede ser del conducto de la muela o de un problema periodontal.
Desde un punto de vista periodontal lo que dice cuando hay que extraer una muela es exactamente que después de un tratamiento periodontal, esa muela además de moverse duela con la masticacion.
Yo creo que esa muela debería ser extraída pero sin una valoración en la clínica dental no puedo hacer el diagnostico y dar una opinión medica precisa sobre su caso en particular.

Se me ha fracturado una muela hasta la encia, no me duele, me han comentado que mi nervio no esta afectado pero no se que me tienen que colocar si una incrustación dental, pero no se si sea recomendable pues esta la fractura hasta la encia, espero me puedan orientar. Saray

Si se puede reconstruir el diente y la fractura no es muy profunda, la incrustación dental es la mejor opción ya que es mucho más conservadora con el diente cuando comparada con la corona dental.
ventajas de las incrustaciones dentales

Hola, quisiera saber si ¿una incrustacion dental viene a ser como un empaste? y ¿cuánto cuesta? ¿tiene la misma duracion que una funda? Gracias.

La incrustación dental no es como un empaste, es una rehabilitación dental que permite restaurar el diente cuando se he perdido una gran parte de estructura dental. Viene a ser como una funda o corona dental pero sin desgastar las paredes laterales del diente.
Las incrustaciones dentales son más conservador que las fundas dado que no necesita tallados adicionales que debiliten aún más el diente, por ello debe ser el tratamiento de elección siempre  que posible.
El diente al quedar con mayor cantidad de estrutura dental con este tratamiento que cuando se realiza una funda, se espera que su duración sea mayor.
La incrustación puede ser de composite o de porcelana. El precio de la incrustación dental está publicado en el apartado de precios.

Hola, ante todo gracias por la posibilidad que nos dais de hacer preguntas. Se me ha roto en molar 16, por detrás está bien, pero por delante y por en medio falta diente, aunque no me duele ni se ve el nervio. Tengo dos presupuestos, uno es corona cromo cobalto porcelana, endodoncia de 3 conductos, corona provisional y perno muñón metálico por 480 euros. El otro presupuesto es reconstrucción core+poste, instrumentación y obturación spad canal molar y incrustación por 565 euros. ¿Qué me recomendais, funda o incrustación? ¿Qué costaría en vuestras clínicas estos tratamientos? Por precio me gusta el primero, pero el segundo, primero me hacen la reconstrucción y sólo me harían la incrustación si me doliera después de unos meses.

Siempre que posible preferimos realizar incrustaciones dentales en lugar de fundas ya que son más conservadoras y preservan más estructura dental que las coronas o fundas.

Fui al odontologo y me practico 1 endodoncia y me dijo que necesito una incrustación dental para la cual me tomo ya el molde, la endodoncia la termino el miércoles y a partir de ese día me duele mucho de hecho no puedo masticar solo estoy tomando licuados ¿eso es normal? que me siga doliendo y no pueda juntar las muelas porque el dolor es muy intenso.

El problema que refiere se debe a la endodoncia realizada que no ha terminado de curar el diente, es conveniente realizar correctamente el tratamiento de endodoncia y que no haya molestias antes de colocar la incrustación dental.