CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de incrustaciones dentales

Tipos de incrustaciones dentales

Hay 3 tipos de incrustaciones dentales: inlays, onlays y overlays. Estas restauraciones estéticas se usan para reparar dientes posteriores endodonciados o con grandes destrucciones por caries dental.

tipos incrustaciones dentales

También se pueden utilizar para restaurar los dientes posteriores que están agrietados o fracturados siempre que la destrucción de la estructura dental no sea lo suficientemente grave como para requerir una corona dental.

Las incrustaciones (inlays, onlays y overlays) en clínicas dentales Propdental son generalmente diseñadas con cadcam dental y fabricadas con porcelana, o con composite dental. Sin embargo, por las mejores propiedades y duración a largo plazo preferimos la porcelana para estas restauraciones.

Frecuentemente el dentista de estética dental la emplea en clínicas Propdental reemplazar los empastes metálicos en pacientes que desean una sonrisa más natural donde no se vea el color de las amalgamas en los dientes.

Incrustaciones Dentales en Barcelona

Las incrustaciones dentales en Clínicas Propdental en Barcelona están indicadas:

  1. Para tratar los dientes muy dañados por caries dental extensas.
  2. Para restaurar dientes endodonciados.
  3. Para reemplazar los empastes metálicos antiguos o dañados.

La colocación incrustación dental se lleva a cabo habitualmente en dos citas en clínicas Propdental:

  1. La primera visita donde el dentista prepara el diente y toma una impresión de sus dientes será tomada, adaptando una incrustación temporal. La impresión se envía al laboratorio dental donde es fabricada con tecnología cadcam dental.
  2. La segunda visita donde se retira la incrustación temporal y se coloca la definitiva.

Este tratamiento permite resultados predecibles, duraderos y de aspecto natural, añadiendo además integridad estructural al diente que refuerza.

Se definen como onlays, las que se utilizan para tratar la caries dentales que se extienden a una o más de las cúspides. Son diseñadas y fabricadas con material del mismo color de sus dientes naturales, lo que los hace prácticamente indetectable a simple vista.

Beneficios incrustación onlay e inlay

  1. Ayuda a conservar más la estructura dental porque su uso requiere una remoción mínima superficie de un diente.Evitando así la necesidad de un tratamiento más extenso y agresivo como serían las coronas dentales.
  2. Ya que pueden ser fabricadas con material de color similar al diente natural, como la porcelana y resina de composite, tanto inlays como onlays y overlays son prácticamente invisibles.
  3. A diferencia de los empastes de composite, las incrustaciones dentales no va a expandirse o contraerse en respuesta a los cambios de temperatura causados ​​por los alimentos calientes o fríos. Este cambio de tamaño que sucede con los empastes de composite se puede hacer que los dientes se debilite o fracture, especialmente los dientes endodonciados.
  4. Requiere menos reducción dental que las coronas dentales, permitiendo al dentista conservar más la estructura dental lo que garantiza la duración a largo plazo de la restauración dental.