CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adhesión microcarillas de porcelana

Adhesión microcarillas de porcelana

Las microcarillas dentales de porcelana son una excelente opción para cubrir devolver la estética de la sonrisa sin tallado dental ya que su sujeción se basa en avanzados procesos e innovadores materiales de adhesión.

Estamos ante fínas láminas compuestas por material cerámico que os ofrecen una gran resistencia y durabilidad que se colocan el la cara frontal del diente y tienen como objetivo diseñar la sonrisa y mejorar la estética dental del paciente de Propdental.

¿Qué es exactamente el producto que se utiliza para pegar las microcarillas al diente? ¿es reversible?

Empleamos un protocolo de adhesión, donde se coloca un cemento adhesivo que hace que la microcarilla de porcelana se adhiera al diente de forma muy segura sin dañar el esmalte. El proceso es 100% reversible ya que no se desgasta el diente.

microcarillas de porcelana

Una vez efectuado el acondicionamiento del esmalte y de la microcarilla dental se coloca el cemento en cantidad adecuada y suficiente. El cemento funciona como sistema de adhesión que une la microcarilla al diente.

Cuando se adhieren la porcelana de las microcarillas a los dientes, esta se convierte en en diente en si mismo y lo refuerza.

Las microcarillas de porcelana son extremadamente fuertes y mejoran la sonrisa dándole un aspecto natural y bonito. Además, la porcelana utilizada es altamente resistente a los efectos de decoloración de café, té, tabaco y otras sustancias que pueden causar manchas.

¿Las microcarillas son inocuas o reversibles?

La microcarilla es totalmente reversible ya que no hay que tallar el diente. No se caen, no se rompen, se trata de una técnica adhesiva. Y si le sucediera algo, la microcarilla se reemplaza por otra y el diente no se perjudica.

Están especialmente indicadas en aquellos pacientes donde necesitamos lograr un cambio en el tamaño o forma del diente (microdoncia, dientes conoideos o rotados) buscando un efecto visual de la sonrisa perfecta.

Estética de las microcarillas dentales en Propdental

Las microcarillas dentales se han convertido en una de las alternativas estéticas más completas y recomendables, de esta forma no es extraño que sean muchas las personas que se acercan a Clínicas Propdental con el objetivo de conocer las últimas novedades que presenta este sector, siendo las carillas de porcelana sin tallado dental uno de los modelos más reclamados a día de hoy, de esta forma a continuación vamos a conocer las principales particularidades de este tipo de microcarilla ultrafina y resistente que requiere una preparación dental mínima en comparación con las técnicas convencionales empleadas antiguamente.