CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cualquier persona se puede poner implantes dentales?

¿Cualquier persona se puede poner implantes dentales?

¿Cualquier persona se puede poner implantes dentales? ¿Quien puede tener los dientes fijos? ¿Son para aptos para todas las personas?

¿Cualquier persona se puede poner implantes dentales?

¿Cualquier persona se puede poner implantes dentales?

El aparato masticatorio está involucrado en el proceso de adquisión y trituración de la comida, y la responsabilidad directa para dichas tareas recae en los dientes y en sus tejidos de soporte. La ubicación de los dientes en alveolos es una de las muchas modificaciones importantes que tuvieron lugar durante la evolución mamífera.

Los dientes funcionan correctamente sólo si están adecuadamente sostenidos y dicho soporte lo proporciona el periodonto, un órgano compuesto por tejidos blandos y duros. En el paciente sin dientes, el entero mecanismo de transmisión de carga funcional y parafuncional se modifica en gran manera debido a una pérdida del soporte periodontal.

Se ha calculado que la extensión media del periodonto en cada arcada es de 45 cm2, reduciendo hasta los 23 cm2 en el maxilar sin dientes y 12 cm2 en la mandíbula sin dientes.

El tamaño de la zona residual disponible puede verse comprometida incluso más debido a anomalías congénitas o a intervenciones quirúrgicas. Es por eso que nos mostramos en compromiso cualitativo así como cuantitativo en el potencial de arcadas sin dientes.

La mucosa muestra poca tolerancia o adaptabilidad a llevar una dentadura, debido a la presencia de enfermedades sistémicas como hipertensión, diabetes y deficiencias inmunitarias.

Numerosos estudios longitudinales indican que el hueso alveolar residual se muestra vulnerable a llevar una dentadura y responde mediante una reabsorción progresiva e insidiosa que es irreversible y probablemente inevitable.

El problema clínico se ve frecuentemente complicado por los posibles efectos adversos de la edad y/o la presencia de un pobre control neuromuscular.

El problema del soporte de la prótesis no es solamente cualitativo y cuantitativo, sino que también podrá verse afectado por cambios morfológicos relacionados o localizados como: residuos alveolares agudos o puntiagudos, zonas residuales desiguales, crestas óseas interna prominente, mucosa adherida ausente o mínima normalmente con frenillos desfavorables, lengua abultada, tejido blando hipermóvil y mucosa atrofiada.

Esta disminución del hueso para implantes se puede solucionar con técnicas como elevación de seno maxilar o la colocación de injertos hueso en muchos de los casos. Está valoración será realizada por su dentista de Propdental.