CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Garantía implantes dentales

Garantía implantes dentales

¿Qué garantía tengo de que los implantes dentales me vayan bien? La sustitución con éxito de los dientes naturales perdidos, por implantes de titanio análogos de las raíces integrados en el hueso, constituye uno de los mayores avances clínicos en los tratamientos de implantología.

¿Qué garantía tengo de que los implantes dentales me vayan bien?

¿Qué garantía tengo de que los implantes dentales me vayan bien?

La ciencia que soporta el procedimiento clínico de la osteointegración ha evolucionado notablemente en las tres últimas décadas tanto en la clínica dental como en el laboratorio.

El porcentaje de éxito que tenemos tras la colocación de un implante dental es aproximadamente el 95%, teniendo en cuenta que algunos casos fallan debido a factores externos como la mala higiene oral o el tabaco que pueden ser un factor para el progreso de la enfermedad de las encías.

Garantia implantes dentales

La experiencia clínica pasada ha demostrado la habilidad colectiva de los dentistas de Clínicas Propdental para resolver adecuadamente algunos de los problemas de estos pacientes.

Si por casualidad en tu caso (aprox. 5% de los casos) hay un implante dental que no logre la osteointegración, en Clínicas Propdental, volvemos a colocar el implante sin coste adicional para el paciente.

Nosotros pensamos que el concepto de oseointegración abre una nueva era en el tratamiento clínico, como técnica predecible, segura y limitada.

Osteointegración

Entendemos como osteointegración a una conexión directa entre el hueso vivo y la superficie de un implante sometido a carga funcional.

La creación y mantenimiento de la osteointegración por tanto, depende del conocimiento de las capacidades de cicatrización, reparación y remodelado de los tejidos.

Un pre-requisito básico para establecer una integración real y duradera de una prótesis no-biológica con un riesgo mínimo de reacciones adversas locales o generales del tejido, consiste en un detallado conocimiento del comportamiento de respuesta de los tejidos duros y blandos, altamente diferenciados, a la preparación quirúrgica de la zona receptora y a la instalación de una prótesis sobre implantes, así como la adaptación a largo plazo del tejido a las demandas funcionales en la unidad de anclaje.

El tiempo, necesario para un proceso de cicatrización debe ser determinado en relación a la condición del paciente individual y el tejido que ha de ser tratado.

Debe obtenerse una estabilidad primaria sólida mediante la incorporación del implante de titanio en el hueso normal, proporcionando tanto la adecuada resistencia a la carga y resultado en la remodelación del hueso. La penetración a través de la piel o de la membrana mucosa para permitir la unión de la prótesis sobre implantes requiere la instauración de una barrera biológica entre el entorno interno y externo en la región de anclaje.

Una unidad de anclaje consiste en elementos de anclaje no biológicos juntamente con sus tejidos de incorporación duros o blandos. Por lo tanto, para establecer pronóstico predecible para unidad de anclaje con un tiempo de funcionamiento esperado de varias décadas la manipulación y cuidado meticulosos del tejido es la clave para obtener un éxito clínico.