CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante de un diente

Implante de un diente

La rehabilitación de un único diente es considerada la técnica más avanzada en el campo de la implantología. Los requisitos exigidos por la colocación del implante de un diente estético son muy complejos.
caso clínico rehabilitación de un único diente en el sector estético de la boca

prótesis sobre el implante de un diente

Caso clínico poner un diente posterior

No cabe duda que los implantes para piezas dentarias individuales restablecen el equilibrio dental alterado por la pérdida del diente, así como el trauma social que conlleva esta pérdida, especialmente cuando se trata de una pieza anterior, sin necesidad de requerir el apoyo o destrucción de los tejidos adyacentes.

Implante de un diente en el sector estético

Antes de abordar la rehabilitación de un único diente en la zona estética de la boca, deben averiguarse las causas de la pérdida de la pieza dentaria. Se determina si la pérdida del diente se produjo a consecuencia de un traumatismo, infección o proceso patológico. Es importante señalar que la restauración ideal no debe verse comprometida por el origen de la pérdida dentaria y esta restauración no debe comprometer a su vez la salud dental del paciente.

La pérdida de un único diente delantero influye en la estética del paciente causando un gran impacto, que frecuentemente provoca alteraciones en su comportamiento social.

Es importante estudiar el índice corona del implante puesto que influye en el contacto oclusal, ya que si la corona posee una longitud exagerada por una excesiva pérdida del hueso de la cresta alveolar se origina una fuerza de palanca inadecuada que podría dar lugar a un aflojamiento de la corona o a una sobrecarga del implante osteointegrado.

Si el diente reemplazado es de un canino, debe situarse el cuadrante correspondiente dentro de una función de grupo, con el objeto de evitar la sobrecarga del implante durante los movimientos laterales. Sin embargo, cuando se trata de una pieza situada en otra posición, es conveniente utilizar una guía para el canino o incisivo natural y, de esta forma, el implante se encontrará desocluído durante estos movimientos de desplazamiento.

implante de un diente implante dental Barcelona

Desde el punto de vista técnico, la inserción de la corona es un proceso sencillo que sólo requiere un procedimiento normal de cementación o atornillado según el sistema de prótesis sobre implantes elegido. En Clínicas Propdental realizamos preferentemente las prótesis sobre implantes atornilladas.

Una vez decidido que el tratamiento con implantes es adecuado en un caso concreto y que va a favorecer y no comprometer la salud dental del paciente, el protocolo quirúrgico no se modificará, consistiendo en una incisión, elevación del colgajo de tejido y preparación del orificio en el hueso.

 

No obstante, en la manipulación del tejido debe procurarse mantener intacto al menos 1 mm de tejido interdentario. Esto es necesario para conservar la integridad de la papila interdentaria desde el punto de vista funcional y estético, ya que de lo contrario, se retraerá, quedando expuesta, arrastrada por el colgajo de tejido mucoperióstico.

También es preciso adaptar el hueso al diseño del cuerpo del implante. Con este sistema, se utiliza una fresa cónica que proporciona la forma acampanada adecuada al orificio, que se adapta a la geometría del cuerpo del implante.