CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Notarán los demás que llevo implantes dentales?

¿Notarán los demás que llevo implantes dentales?

¿Notarán los demás que llevo implantes dentales? Los pacientes deben de comprender que su aspecto con dientes fijos serán más natural según vaya pasando el tiempo.

¿Notarán los demás que llevo implantes dentales?

Inicialmente se sentirá extraño y voluminoso en boca y producirá una sensación de abultamiento de labios y mejillas.

Estética dental

La tensión de los músculos puede producir aspecto estético raro que mejorará a medida que el paciente vaya relajándose y acostumbrándose.

La reducción gradual de la distancia interproximal y el hundimiento de los labios se han producido de manera paulatina y ni los familiares ni amigos se han dado cuento y tal vez la reposición del músculo oris orbiculares y un restablecimiento de la dimensión y del control de la forma facial para los nuevos puentes pueden originar un gran cambio en el aspecto del paciente.

Masticación

Aprender a masticar con una prótesis sobre implantes osteointegrada es bastante rápido, pero debería de informarse que es necesario un tiempo de aprendizaje. Una vez se automatizan los hábitos la masticación se vuelve a realizar de forma inconsciente.

A veces también puede resultar adicionalmente complicada debido al período preliminar, interino, de exceso de flujo que en pocos días se reanudará.

Deberá evitarse morder con los dientes anteriores especialmente cuando el paciente está dispuesto a un cantiléver anterior peligrosamente extenso y deberán coger conciencia del volumen, consistencia y dureza de los alimentos que ingieren.

Fonética

¿Notarán los demás que llevo implantes dentales?El problema del habla con la nueva prótesis no es tan difícil como cabría esperar.

La adaptabilidad de la lengua para compensar los cambios es tan grande que la mayoría de pacientes dominan el habla en muy pocas semanas.

Hablar con dentaduras o prótesis grandes requiere práctica, por eso aconsejaremos leer en voz alta y que se repitan palabras o frases difíciles de pronunciar. Las quejas más comunes son el descontrol salival al hablar y cierto grado de ceceo.