CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tiempo de espera implantes dentales

Tiempo de espera implantes dentales

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes dentales y de los dientes fijos definitivos?

Generalmente los implantes dentales necesitan entre 3 y 6 meses para su osteointegración y así poder colocar las prótesis sobre los implantes y tener los dientes fijos definitivos. Actualmente en Propdental, con los avances en implantología inmediata, se puede reducir ese tiempo de espera, pudiendo inclusive en los casos indicados colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día mediante la técnica comúnmente llamada implantes de carga inmediata.

Tiempo de espera entre implantes dentales y dientes fijos

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes y de los dientes?

El tiempo, necesario para un proceso de cicatrización, que se pueda calcular para llegar al restitutio ad integrum, debe ser determinado en relación a la condición del paciente individual y al tejido que ha de ser tratado.

Unas prematuras demandas funcionales pueden llevar a la pseudointegración acompañada por unas capacidades biomecánicas inadecuadas de la interfase entre los componentes biológicos y técnicos.

Desde visita de diagnostico y estudio implantologico, hasta la colocación de la prótesis sobre implantes transcurren unos tres a seis meses dependiendo del caso. Sin embargo, gracias a la técnica de implantes de carga Inmediata, en el mismo día en que se colocan los implantes se coloca también sobre estos una prótesis fija provisional, por lo que el paciente tiene dientes fijos desde el comienzo del tratamiento implantológico en Propdental.

Tiempo de espera implantes dentales

La experiencia experimental y la experiencia clínica que se debe prescribir un periodo de cicatrización de 4 a 6 meses entre las operaciones de instalación de la fijación y la conexión del pilar.

Mientras que un período de cicatrización de 4 meses parece adecuado para la mandíbula. Es necesario un período más largo para la maxila. Dicho período de espera no presenta complicaciones aunque puede ser tedioso para el paciente.

Sin embargo, es esencial para que se lleve a cabo la osteointegración del implante de titanio y deben de realizarse todos los esfuerzos posibles para combinar los objetivos que permitan una perfecta cicatrización proporcionando además un buen soporte clínico al paciente de Propdental.

Estos objetivos se consiguen mediante la educación de los paciente de Propdental en cuanto a dieta, cuidado de los tejidos bucales mediante una buena higiene, un masaje suave y un control frecuente del tejido, mantenimiento de la función y del soporte cosmético.

Esto último se consigue mediante la utilización por el paciente de una prótesis provisional o de su prótesis de quita y pon previa.

Está claro que el paciente no puede estar sin dentadura mientras se produce la oseointegración, debe mantenerse algún tipo de función (incluso en el caso de que el paciente no pueda tolerar una prótesis removible y soporte cosmético para los tejidos faciales.

Estos objetivos a corto plazo se consiguen fácilmente aliviando el interior de la prótesis y colocando sobre él un material acondicionador de tejido de espesor sustancial.

La frecuencia de esta técnica es importante, no sólo porque asegura un sistema blando y resistente del sistema de reducción de stress, sino porque proporciona a su dentista de Propdental la oportunidad para controlar la fase de cicatrización.

Las únicas limitaciones a dicho objetivo son las 3 o 4 semanas de tiempo necesario para la cicatrización de los lugares epiteliales, el confort o disponibilidad del paciente .