Implantes con sedación en Madrid, Barcelona y Badalona
Inicio » Implantes con sedación

Implantes con sedación

La colocación de implantes con sedación consciente garantiza conforto y elimina la ansiedad en tratamientos de implantes dentales en Propdental.

La colocación de implantes dentales con sedación es una técnica comúnmente empleada en Propdental. Permite la relajación durante los procedimientos de implantología, así como evita la ansiedad y el miedo al dentista.

Te explicamos todo sobre la colocación de implantes con sedación consciente en nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona.

Implantes con sedación en Madrid y Barcelona

La colocación de implantes con sedación permite garantizar la comodidad y eliminar la ansiedad durante el tratamiento de implantología.

Está especialmente indicada en los casos de rehabilitaciones bucales completas que tienen una duración bastante larga.

Durante la sedación consciente estarás relajado, no sufres dolor ni ansiedad y por ello te sentirás completamente tranquilo.

Implantes con sedación = todos los implantes en una sesión + comodidad + ausencia de dolor + ahorro de tiempo.

Instrucciones antes de la sedación

  • Tiene que acudir en ayunas:
  • 3 horas: para líquidos claros como el agua, zumos sin pulpa, refrescos y/o infusiones en poca cantidad. (la leche se considera comida ligera)
  • 6 horas: para comida ligera, incluida  leche.
  • 8 horas para comida abundante.

Deberá venir acompañado y no conducir vehículo alguno durante las 24 horas posteriores al procedimiento.
Si dispone de alguna analítica reciente es necesario traerla.

Ventajas de la sedación para implantes dentales

  1. Eliminación del miedo y de la ansiedad;
  2. Mayor confort y estabilidad del paciente;
  3. Posibilidad de realizar todos los tratamientos con el dentista o implantologo en una sola sesión;
  4. Colaboración total del paciente y facilitación de la labor del odontólogo;
  5. Rápida recuperación y mejor postoperatorio.

La sedación dental consciente permite mediante la administración de fármacos endovenosos obtener un estado de relajación y tranquilidad.

Ello contribuye para el escenario ideal para la realización de un tratamiento de implantología dental en nuestras clínicas de implantes en Madrid, Barcelona y Badalona.

implantes dentales con sedación consciente

La sedación consciente además tiene la ventaja de eliminar drásticamente el número de sesiones necesarias para realizar todo tu tratamientos dental.

Hacer los implantes con sedación, es realizar tu tratamiento de implantología en una atmósfera relajada  en la que te sentirás tranquilo.

Los pacientes de clínicas dentales Propdental en Madrid, Barcelona y Badalona pueden beneficiarse de las últimas tecnologías y colocar sus implantes con sedación.

La Dra. Helena Serrano Tuero cuenta con una gran experiencia ejerciendo en grandes centros hospitalarios de Barcelona y Badalona. Será la anestesista de tu tratamiento de implantes con sedación en Barcelona.

El Dr. Jose Angel Palomo. Médico cuenta con amplia experiencia en los principales hospitales de Madrid. Su equipo hará tus implantes con sedación en Madrid.

Tipos de sedación para implantes dentales

Los tipos de sedación para implantes dentales en clínicas Propdental son la oral y la intravenosa o consciente. Se indican para tratamientos muy largos como es el caso de las rehabiltaciones de implantología o para pacientes con ansiedad o miedo al dentista.

Otros tipos de sedación son el óxido nitroso o la anestesia general que no necesitamos para tratamientos odontologicos.

Los principales tipos de sedación dental son la sedación oral, la sedación consciente, con oxido nitroso y la anestesia general

Sedación oral

La sedación oral se suele administrar a los pacientes de clinicas dentales Propdental la noche anterior antes del tratamiento odontológico.

En nuestra clínicas de Barcelona, Madrid y Badlona los sedantes orales se suelen administrar de acuerdo con los protocolos de sedación.

O bien la noche anterior o bien 30 minutos antes del tratamiento odontológico según la gravedad de la ansiedad de los pacientes.

Los sedantes orales no producen alivio del dolor, de modo que en los tratamientos odontológicos en nuestras clínicas dentales se administrara inyección de anestésico local.

Sedación consciente

La sedación consciente o intravenosa tal como los sedantes orales se administrara en conjunto con el anestésico local pues no elimina el dolor.

El es tipo de sedación dental que recomendamos en Propdental para pacientes ansiosos o con miedo al dentista y especialmente para el tratamiento implantología como la colocación de implantes con sedación.

Sedación con oxido nitroso

Es la forma de sedación consciente por inhalación. El gas de oxido de nitroso también conocido como gas de la risa era antiguamente muy empleado en las clinicas dentales.

Actualmente a sido desplazado por la sedación consciente.

Anestesia general

La anestesia general es un tipo de sedación que hace referencia al uso de un anestésico para poner inconsciente al paciente. A diferencia de los otros métodos de sedación consciente el paciente ignorara por completo todo lo que le rodee, lo cual hace innecesario el uso de anestésicos locales.

En Propdental no recomendamos la anestesia general ya que tiene algunos riesgos y no aporta ventajas para el paciente ni para el dentista en comparación con los tipos de sedación en las que el paciente no pierde la consciencia.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita