CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pautas para sedación

Pautas para sedación

Antes de someterse a un tratamiento de implantología con sedación consciente es importante seguir unas pautas. En Propdental recomendamos las siguientes pautas para sedación que son muy importantes que las siga a raja tabla.

Pautas para sedación

  1. Acudir en ayunas.
  2. Comida sólida: Ninguna en el dia de la intervención.
 Debe haber como mínimo un tiempo de espera de 8 horas entre la última comida y la sedación consciente.
  3. Líquidos claros (agua o sumos a pequeños sorbos): Se puede tomar agua hasta 3 horas antes de la sedación dental.
  4. Debe venir acompañado y ser llevado a casa por una amigo o familiar.

En resumen, las pautas para sedación consciente que recomendamos a los pacientes de implantes dentales consisten en acudir en ayunas y acompañado a la clínica dental

Si va a colocar implantes con sedación en clínicas dentales Propdental consulte con el dentistas y personal auxiliar sobre la medicación preoperatoria que indicaremos en su caso particular.

También es muy importante que en su primera visita con el implantologo en nuestra clínica dental se acuerde de traer los medicamentos que esta tomando y una analitica de sangre actual.

¿Sedación consciente?

Se puede definir la sedación consciente como el mínimo nivel de depresión de la conciencia que permite al paciente mantener su vía aérea y responder apropiadamente a los estimulos fisicos y verbales.

La sedación dental consciente es una técnica empleada con frecuencia por el dentista de Propdental y recomendada por el implantologo en pacientes con ansiedad o miedo al dentista y especialmente para tratamientos largos de implantes dentales.

El procedimiento consiste en la administración por vía endovenosa de fármacos ansiolíticos y/o sedantes que producen la eliminación de la ansiedad, relajación y total colaboración por parte del paciente durante el tratamiento odontológico, traduciéndose en una comodidad no solo para el mismo paciente si no también para el odontólogo.

Durante la intervención bucodental estará monitorizado y vigilado en todo momento por un médico anestesiólogo.

En nuestra clínica dental la médico anestesiólogo encargada es la Dra. Helena Serrano Tuero.

La Dra. Helena Serrano, es la directora del equipo de anestesiología que presta sus servicios a Propdental, titulada en anestesiología, reanimación y clínica del dolor, contando con gran experiencia laboral ejerciendo en grandes centros hospitalarios de Barcelona.