CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anchura y altura de hueso para implantes dentales

Anchura y altura de hueso para implantes dentales

Anchura y altura de hueso para implantes dentales.

anchura y altura de hueso para implantes dentales

Anchura y altura de hueso para implantes dentales

La instalación de implantes dentales en la cresta alveolar requiere unas dimensiones mínimas tanto de altura como de anchura ósea:

  • La altura de hueso recomendable es de 10 mm, aunque existen experiencias positivas con implantes más cortos en circunstancias concretas.
  • Respecto a la anchura de hueso mínima se ha sugerido que es necesario que exista al menos 1 mm de hueso a cada lado del implante. Si las dimensiones de un implante estándar son 3,75 mm de diámetro se necesitaría una cresta alveolar con una anchura ósea de al menos 5,75 mm para su instalación.

Por otra parte, la instalación de implantes  de titanio en sectores anteriores estéticos requiere unas condiciones mínimas de anchura y altura de hueso para el éxito de este.

Cuando el dentista se encuentra con un paciente con atrofia del proceso alveolar que desea una rehabilitación protésica sobre implantes de titanio  debe realizar un plan de tratamiento implantologico que permita obtener unas condiciones biológicas lo más favorables posibles.

En un individuo con atrofia del proceso alveolar se debe incluir en primer lugar la reconstrucción del hueso y los tejidos blandos perdidos. Si dicha reconstrucción se realizase después de colocados los implantes los resultados serán, casi con toda seguridad, de inferior calidad.

Injertos óseos

Los injertos óseos constituyen uno de los procedimientos de más frecuente uso en la cirugía reconstructiva implantológica.

El primer trabajo que describe la reconstrucción con injertos de hueso en implantes fue publicado por Breine y Branemark en 1980. En él se describe la reconstrucción con injertos óseos de aposición (onlay).

El edentulismo prolongado (cuando hace mucho tiempo que se ha perdido los dientes) provoca una reabsorción óseo importante que impide las restauraciones estéticas mediante implantes de titanio sin realizar previamente una técnica de regeneración ósea guiada y otro tipo de injertos de hueso combinados con implantes osteointegrados.

En las restauraciones unitarias con implantes de los sectores estéticos debe tenerse en cuenta la reabsorción ósea y los cambios atróficos en los tejidos blandos.