CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anchura y altura del implante dental

Anchura y altura del implante dental

A la hora de elegir la altura y anchura del implante dental es muy importante la disponibilidad de hueso del paciente para realizar la planificación del tratamiento de implantologia e elegir las dimensiones adecuadas de los implantes dentales a colocar para recuperar la estética y funcionalidad de la boca.

Altura y anchura del implante dental

Dimensiones de los implantes dentales

El éxito a largo plazo con implantes dentales requiere el cumplimiento de más de 50 criterios dentales, muchos de ellos son exclusivos de las bases de la implantología moderna.

Sin embargo, tanto la experiencia y entrenamiento del cirujano dentista como la cantidad y densidad del hueso disponible en el área edéntula del paciente son factores primarios determinantes a la hora de predecir el éxito individual de cada paciente.

Antiguamente, el hueso disponible no se podía modificar y era el factor más importante para evaluar el éxito del tratamiento de implantología.

Hoy en día las necesidades prostodónticas y los deseos de las personas que acuden a Clínicas Propdental determinan de antemano en relación al número y posición de los dientes ausentes y condicionados o no por los tipos de hueso para implantes dentales que puede tener el paciente implantológico.

Una vez que la prótesis dental requerida es diseñada y fabricada en Clínicas Propdental mediante cadcam dental, se evaluarán las fuerzas oclusales del paciente y la densidad ósea que posee.

Anchura y altura del implante dental

Entonces se determinarán las posiciones, el número y el tamaño de los implantes de titanio. Una vez estos factores son considerados, el tratamiento más importante en la región de los implantes es la cantidad de hueso disponible que tiene el paciente.

Anchura del implante de titanio

No todos los tamaños y diseños de implantes dentales tiene la misma área de superficie y no deberían considerarse iguales a la hora de colocar un aditamento protésico.

Con una mayor superficie de contacto entre hueso e implante, se transmiten unas menores fuerzas al hueso y, por tanto, el pronóstico del implante mejora.

Para un implante dental estándar con forma de raíz cilíndrica de 0,25 mm de aumento en el diámetro se corresponden con un incremento del área de superficie de aproximadamente entre el 5 y el 8%.

Ya que la pérdida temprana de hueso ocurre en las zonas crestales del mismo y que las complicaciones protésicas pueden estar relacionadas con el tamaño de la parte crestal del implante, la anchura del mismo es más crítica que su altura, una vez se haya obtenido una altura mínima.

Altura del implante

La altura del implante dental también afecta al área total de la superficie. La ventaja del incremento de la altura o longitud no se evidencia tanto en el contacto con el hueso a nivel crestal, sino que más bien influye en la estabilidad inicial del implante, en la cantidad media de contacto hueso-implante, y en una mayor resistencia de torque rotacional durante el apretado de los aditamentos.

Cuando se elige la longitud mínima para implantes endoóseos, la supervivencia a largo plazo depende en parte de la densidad ósea.

El hueso más denso puede recibir un implante corto mientras el hueso menos denso y más débil requiere un implante más largo.

Una vez que se ha establecido la longitud mínima del implante para cada diseño y densidad ósea, la anchura es más importante que la longitud mínima del implante que la longitud adicional del mismo.