CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes fijos de circonio

Dientes fijos de circonio

Caso clínico de dientes fijos de circonio realizados por el Dr. Dario Vieira Pereira en la clínica Propdental de Sant Marti en Barcelona para rehabilitar la arcada superior de nuestro paciente.

Caso clínico de dientes fijos de circonio

Caso clínico de dientes fijos de circonio

El paciente acude a clínicas Propdental para la rehabilitación de la arcada superior con dientes fijos. Había llevado durante mucho tiempo una dentadura postiza con paladar en la parte de arriba de la boca y necesitaba una solución fija definitiva para recuperar la estética y la comodidad.

En la foto podemos observar los dientes fijos de circonio colocados sobre los implantes osteointegrados de la arcada superior del paciente de Propdental.prótesis de circonio sobre implantes dentales

Foto intrabucal de los dientes fijos en los que además colocamos encía rosa para permitir un diseño estético de la forma de la prótesis de circonio implantosoportada diseñada y fabricada con cadcam dental.dientes fijos de circonio en barcelona

Efectos psicológicos de la pérdida de dientes

Los efectos psicológicos de la pérdida de dientes total son complejos y variados, y oscilan desde el mínimo hasta un estado de trastorno neurótico. Aunque las prótesis completas pueden llegar a satisfacer las necesidades estéticas de muchos pacientes, algunos sienten que su vida social se ve influida de forma significativa. Situaciones con besos y relaciones afectivas son objeto de su preocupación, especialmente si el interlocutor desconoce su desventaja oral. En Clínicas Propdental presentamos una solución beneficiosa para aquellos pacientes que desean dejar atrás prótesis removibles.

Las ventajas de las prótesis sostenidas por implantes dentales

Algunos pacientes sólo llevan una prótesis, habitualmente la superior, que sólo pueden llevar durante cortos períodos de tiempo. Además, otros no pueden llevar en ningún momento sus prótesis y se convierten en minusválidos dentales o inválidos orales. En este sentido, estos pacientes rara vez abandonan su ambiente casero y, si lo hacen, es desconcertante el pensamiento de encontrar y hablar con personas cuando no se llevan los dientes.

sonrisa del paciente de Propdental con implantes El empleo de implantes dentales con el fin de proporcionar apoyo a las prótesis implantosoportadas ofrece multitud de ventajas en comparación con el uso de restauraciones removibles apoyadas en los tejidos blandos. Una razón importante que destacan nuestros dentistas en Propdental es el mantenimiento del hueso alveolar. El implante dental colocado en el hueso no sólo sirve como anclaje para el dispositivo protésico, sino también como uno de los mejores procedimientos preventivos en odontología.

En el caso de la prótesis removible inferior, cabe destacar que se mueve con frecuencia cuando se contraen los músculos al hablar o durante la masticación. A menudo, los dientes se sitúan de forma que confieren estabilidad a la prótesis, en vez de estar donde se encontraban los dientes naturales. Con los implantes, los dientes pueden colocarse de modo que se refuerce la estética y la fonética, en vez de ser colocados en zonas neutras con la principal finalidad de sostener las prótesis y mejorar su estabilidad.

La anotomía y características del tercio facial inferior se relacionan directamente con el esqueleto de soporte. Cuando se pierde el hueso vertical, las prótesis pasan a hacer sólo la función de postizos orales que mejoran la silueta de la cara. Las prótesis removibles se hacen más voluminosas a medida que se reabsorbe el hueso, lo que hace más difícil el control de la función, la estabilidad y la retención de la misma. Con el uso de prótesis sostenidas sobre implantes, nuestros especialistas en Barcelona pueden restaurar la dimensión vertical, similar a lo que hacen los dientes naturales. Además, su aplicación mejora notablemente el aspecto en todos los planos faciales. El perfil de la cara puede reforzarse con los implantes en vez de deteriorarse con los años, como pude suceder con las prótesis tradicionales.