CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Densidad ósea

Densidad ósea

La densidad ósea es un parámetro que condiciona el éxito de los tratamientos de implantología.

Existen varios tipos de hueso de implantología que se clasifican en cantidad y en calidad. Con relación a la densidad de hueso nos podemos encontrar desde el más compacto al más poroso siendo considerado ideal una densidad

Los implantes dentales se han convertido en numerosas ocasiones en la solución más recurrente para solucionar la falta de dientes o la sustitución de algunas piezas que habían dejado de realizar su función.

Densidad ósea y el éxito de los implantes dentales

El avance en implantología ha hecho que dicha solución sea cada vez más rápida, duradera y eficaz, pero también menos invasiva.

De esto modo, los pacientes consiguen una solución multifuncional, que no solo les permite volver a comer todos los alimentos que habían tenido que apartar de su dieta, sino que al mismo tiempo les hace recuperar una perfecta sonrisa. Un hecho tan simple como éste les devuelve la confianza en ellos mismos y les hace volver a transmitir seguridad a los demás.

A pesar de la exitosa evolución que ha tenido el campo de la implantología, todavía existe un inconveniente bastante común en los pacientes a la hora de determinar la posibilidad o no de realizar los implantes dentales. Se trata de la densidad ósea que tiene el paciente implantológico en la zona a donde se quiere realizar la incorporación del nuevo diente fijo.

En clínicas Propdental, hemos encontrado la solución para poder realizar el implante de titanio en cualquiera que sea la zona en cuestión. Utilizando la técnica de regeneración ósea guiada conseguimos ganar en cantidad de hueso de tal forma que podamos hacer el implante dental con altas garantías de éxito. Dicha regeneración solventa las deficiencias óseas que puedan haber surgido con la extracción del anterior diente o causadas por infecciones en la misma zona a rehabilitar mediante el implante.

Este estudio minucioso y personalizado que realizaremos, tendrá en cuenta cuales son las zonas que por lo general sufren más el problema de la poca densidad ósea.

Los exámenes realizados concluyen que la mayor densidad en los huesos se encuentra a nivel exterior mandibular, seguido de la zona anterior maxilar y de la zona posterior mandibular. El área con menor densidad ósea suele ser la parte posterior maxilar. Esto sucede porque en esta zona no solo hay poca densidad ósea sino que la fuerza realizada por la mandíbula también es mayor.

En este aspecto, la reducción en la supervivencia de los implantes osteointegrados se relaciona más con la densidad ósea que con la posición en la arcada del implante realizado.

También se ha demostrado que los fracasos no se asocian primariamente a la herida quirúrgica sino que tienen lugar tras la carga protésica, hecho que demuestra la importancia de la densidad de hueso en el éxito clínico de los tratamientos de implantología en clínicas Propdental.

Por eso será importante que los implantologistas realicen una correcta exploración seguida de la correspondiente regeneración ósea guiada para asegurar la durabilidad del implante osteointegrado. De esta forma afianzaremos los nuevos dientes y el paciente se sentirá seguro con su nueva sonrisa soñada.