CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso clínico elevación de seno

Caso clínico elevación de seno

Caso clínico de elevación de seno maxilar en Propdental donde se puede observar el antes y después del injerto de hueso para colocar implantes dentales.

La elevación de seno maxilar se ha convertido en un procedimiento clínico de implantología rutinario extraordinariamente fiable en clinicas dentales propdental y que consiste en elevar el suelo del seno maxilar con el fin de colocar un injerto de hueso (hueso autólogo y/o hueso sintético) para así lograr una base ósea para colocar los implantes dentales y los nuevos dientes fijos.

Toda la extracción dental conduce a una modificación del hueso alveolar, especialmente en la pared vestibular. Estos procesos de reabsorción y pérdida de hueso son importantes durante los 3 primeros meses, aminoran a los 6 meses y concluyen a los 2 años. A pesar de ello, la atrofia natural por inactividad del paciente y la carga de una protesis removible de “quita y pon” puede repercutir en un déficit óseo aún mayor que haga imposible la colocación de implantes dentales en las zonas posteriores del maxilar superior sin técnicas de injerto de hueso o procedimientos como la elevación de seno maxilar.

Caso clínico de elevación de seno maxilar

El seno maxilar es una cavidad de aire localizada en la zona posterior del maxilar superior que se puede rellenar con hueso sintético elevando la membrana sinusal.

falta de hueso para implantes maxilar superior

Con el tiempo el hueso sintético injertado es reemplazado por hueso del paciente, lo que nos permite la colocación de implantes dentales en el nuevo hueso regenerado.

En la foto inferior se observa en el maxilar superior el aspecto radiológico del hueso sintético injertado y el implante dental colocado para empezar la rehabilitación de la paciente con dientes fijos.

caso clínico de elevación de seno maxilar

La elevación de seno maxilar permite insertar implantes dentales en regiones laterales del maxilar superior atrófico por la falta de dientes y neumatización del seno maxilar.

La elevación de seno maxilar (popularmente también conocida como elevación de seno bucal o elevación de seno dental), se realiza en implantologia con una pequena incisión en la encía hasta llegar al seno maxilar que se abre y se rellena con injerto de hueso.

La elevación de seno maxilar es una técnica predecible de aumento de hueso, aunque puede presentar complicaciones siendo la mas frecuente la perforación de la membrana sinusal.

Normalmente, en clinicas dentales propdental se espera un periodo de 6 después de la elevación de seno maxilar para colocar los implantes dentales.
Aunque en algunos casos se puede colocar el implante dental al mismo tiempo que el injerto de hueso en el seno maxilar.