CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso clínico injerto de hueso en seno maxilar

Caso clínico injerto de hueso en seno maxilar

Los grandes avances en biotecnología permiten al Dr. Dario Vieira Pereira realizar procedimientos de injerto de hueso en seno maxilar, para permitir la colocación de implantes dentales en el maxilar superior del paciente de la clínica Propdental de Sants en Barcelona.

Mediante esta técnica de implantología es posible ganar hueso en zonas posteriores del maxilar superior, donde la cantidad de hueso que había anteriormente no permitía realizar una prótesis implantosoportada.

Caso clínico elevación de seno maxilar izquierdo

Caso clínico de injerto de hueso en seno maxilar para permitir la colocación de implantes dentales en la zona posterior del maxilar superior en Propdental.

falta de hueso para implantes dentales en el maxilar

Para realizar este tratamiento de regeneración ósea y biotecnología, el Dr. Dario Vieira Pereira implantólogo de Propdental coloca hueso sintético que suele ser de la marca Biooss (hueso de origen Bovino) mezclado con hueso autologo recolectado en la zona operatoria, en una cavidad que existe en el maxilar superior que se llama seno maxilar.

elevación de seno maxilar izquierdo

A medida que pasan los meses el organismo del paciente va reemplazando ese hueso sintético por hueso suyo a razón aproximada de 1mm por mes. Por lo que 6 a 8 meses aproximadamente después de la elevación de seno maxilar es posible al implantólogo de Propdental colocar implantes dentales donde antes habia falta de hueso y no era posible.

biotecnología bioossHay varias marcas de hueso sintético que se emplean en implantología para realizar procedimientos de aumento de hueso, de regeneración ósea guiada y de elevación se seno maxilar. El material de biotecnología que usamos en clínicas Propdental es de la marca Biooss.

La elevación de seno maxilar se trata de una técnica de implantología predecible realizada en clínicas Propdental.

Resumidamente el hueso sintético por sus características, propiedades y composición es el material idóneo para la regeneración ósea en tratamientos de elevación de seno maxilar con una bioactividad que permite intervenir en el proceso de remodelación ósea, bioreabsorbiéndose de forma natural, quedando sustituido por hueso del propio paciente. Este nuevo hueso permite que se coloquen implantes dentales donde antes no era posible.