CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Elevación seno maxilar técnica quirúrgica

Elevación seno maxilar técnica quirúrgica

La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica muy empleada en Clínicas Propdental para colocar implantes en la zona posterior del maxilar superior cuando hay falta de hueso.

Video de la cirugía de injerto de hueso en el seno maxilar

La técnica quirúrgica empleada en la elevación seno maxilar para implantes y la membrana de Schneider son importantes para lograr el éxito de los implantes dentales.

Elevación seno maxilar técnica quirúrgica

La técnica quirúrgica de elevación de seno maxilar para implantes se realiza con anestesia local.

Primero se hace una incisión encima de la cresta alveolar prologándola linealmente y posteriormente, hasta donde termina la tuberosidad maxilar.

membrana de schneider

Se separa vestibular y palatinamente el colgajo mucoperióstico para tener una amplia visión.

suelo del seno maxilar

Con un raspador de hueso el dentista de propdental realiza un pequeña ventana de acceso al seno maxilar mientras recoge hueso autologo del paciente.

Posteriormente se eleva la membrana del seno y se coloca hueso sintetico junto con el hueso autologo, rellenando todo el suelo antral del seno maxilar.

colocación de hueso sintético

Después del periodo necesario para la cicatrización el organismo reemplaza el hueso sintetico por hueso propio creando un sustrato biológico osificado capaz de aceptar favorablemente los implantes dentales e integrarlos.

elevación de seno maxilar

En resumen con esta técnica quirúrgica lo que hacemos en Clínicas Propdental es aumentar la altura ósea del maxilar posterior mediante la interposición de  diferentes tipos de injerto de hueso entre la membrana de scheneider y el hueso alveolar remanente, permitiendo la colocación de implantes osteointegrados en esa región.

Membrana de Schneider

La cavidad sinusal está recubierta por una membrana mucoperióstica (membrana de Schneider).

La mucosa, de espesor variable (más fina en fumadores), está formada por un epitelio de tipo resipatorio cuboide-cilíndrico ciliado pseudoestratificado con células calciformes secretoras de moco y abundantes glándulas serosas y mucosas que predominan en las proximidades del orificio de drenaje.

Es muy importante para el éxito del tratamiento de elevación de seno maxilar evitar en la medida posible que se rompa la membrana de Schneider (membrana del seno maxilar superior).