CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Control del dolor

Control del dolor

Tras cualquier acto quirúrgico ya sea de extracciones o de la colocación de implantes dentales se instaura un proceso inflamatorio fisiológico que tiende a reparar los daños causados por la intervención y cuya magnitud variará en función de distintos parámetros como la duración del acto, la agresividad del mismo o la experiencia del cirujano implantólogo.

Los síntomas derivados de inflamación como el dolor,  edema, y en ocasiones trismo, son lógicamente muy mal tolerados por los pacientes, y de su control va a depender en general medida el grado de satisfacción que éstos refieran de nuestros tratamientos de implantología por lo que el controlarlos será uno de nuestros objetivos a la hora de realizar una cirugía en el seno de un tratamiento de implantes.

En contra del clásico planteamiento exclusivamente farmacológico para hacer frente a un postoperatorio de los implantes dentales, pensamos que el abordaje correcto del ser más ambicioso y por tanto más amplio; así, en cualquier intervención quirúrgica y por tanto en nuestras cirugías implantológicas, cabe distinguir tres fases, a saber, preoperatoria, intraoperatoria y postoperatoria.

Durante años se ha considerado que el dentista debía ocuparse de las complicaciones y del  postoperatorio justo a partir de la finalización del acto quirúrgico. Sin embargo, la evidencia científica y la experiencia de los dentistas de clínicas Propdental nos han llevado al convencimiento de que en cada una de estas fases podemos y debemos actuar aplicando diferentes medidas que constituyen el tratamiento complementario propiamente dicho y que juegan un papel primordial en la atención, el bienestar y en la satisfacción de los pacientes.

Medidas preoperatorias del control del dolor

La intervención quirúrgica no comienza en el momento de la incisión con bisturí, sino que debemos considerar una fase preoperatoria en la cirugía de implantes dentales, que se inicia días antes del acto quirúrgico, y que es esencial para el correcto diagnóstico del caso y la planificación en implantología.

En esta fase deberemos aplicar diferentes medidas terapéuticas que prepararán al paciente de Clínicas Propdental para el momento de la intervención, y de cuya puesta en marcha depende en gran parte nuestro éxito, el discurrir del postoperatorio y el nivel de la calidad asistencial que dispensamos a nuestros pacientes. Vamos a distinguir entre los siguientes grupos de medidas.