CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Postoperatorio implantes dentales

Postoperatorio implantes dentales

Durante el acto operatorio existen múltiples circunstancias que van a condicionar el resultado final de la intervención y el grado de molestias y complicaciones postoperatorias.

Entre ellas destacamos la planificación de la intervención mediante un buen estudio clínico y radiológico del caso, la aplicación correcta de las medidas de asepsia y esterilización, el contar con un cirujano y un equipo con experiencia en realizar la intervención con una técnica menos traumática posible, con un manejo cuidadoso de los tejidos blandos pues la cuantía de lesión tisular influye de manera importante en el dolor postoperatorio y en los procesos reparativos de la herida.

Postoperatorio implantes dentales en Barcelona

La labor del cirujano tras la intervención quirúrgica es importante para garantizar la correcta reparación de la herida, evitar las complicaciones y facilitar al paciente una recuperación sin dolor ni molestias.

Será aquí fundamental la prescripción de determinados fármacos, entre otras medidas en el postoperatorio implantes dentales, para reducir al máximo los síntomas y prevenir la aparición de complicación de diferentes medidas que podemos aplicar son expuestas a continuación.

  • No ingerir alimentos las 4- 6 horas siguientes a la cirugía de implantología. tomando dieta líquida o blanda preferiblemente fría ó a temperatura ambiente.
  • Evitar fumar y la ingesta de alcohol.
  • Dormir con la cabeza en posición más alta que el cuerpo.
  • Evitar cepillar la zona intervenida para no traumatizarla.
  • Colocar una gasa estéril sobre la zona operatoria con el fin de conseguir una adecuada hemostasia, pero sin apretar excesivamente.
  • Durante las primeras 24 horas puede aplicarse frío en la piel a la altura de la zona intervenida.
  • Al día siguiente de la intervención puede enjuagarse con agua con sal o algún preparado farmacéutico similar (efecto osmótico), y/o con un colutorio de clorhexidina.
  • Mantener una adecuada higiene oral tanto pre como postoperatoria.

Además en clínicas dentales Propdental mediante los fármacos disponibles será reducir al máximo los síntomas postoperatorios de los implantes dentales tan molestos para el paciente, pero sin interferir con el proceso reparativo.