CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Férula radiológica para implantes dentales

Férula radiológica para implantes dentales

Férula radiológica para implantes dentales: ¿En qué casos es imprescindible el uso de la férula radiológica?

Férula radiológica

En Clínicas Propdental solicitamos a nuestros pacientes realizar una férula radiológica siempre que se vayan a realizar rehabilitaciones completas y siempre que existan dudas sobre la cantidad de hueso remanente del paciente.

Las férulas radiológicas para implantes dentales se obtienen a partir del encerado diagnóstico y permiten identificar cada diente con un corte de la tomografía computadorizada.

De esta forma se podrá determinar con precisión:

  • En qué posiciones se deben colocar los implantes;
  • Si existen atrofias óseas en esas localizaciones;
  • Si dichas atrofias se pueden resolver fácilmente mediante técnicas de regeneración ósea;
  • Si, por el contrario, es más conveniente recurrir a otras localizaciones en la misma arcada;
  • En caso de no ser posible recurrir a otras zonas, si va a ser necesario realizar primero técnicas de regeneración ósea guiada y en un segundo tiempo proceder a la colocación de los implantes dentales.

En definitiva, la férula radiológica, que luego sirve como férula quirúrgica, sirve para la planificación pre-quirúrgica, como guía quirúrgica de referencia durante la cirugía guiada por ordenador y en definitiva, como elemento indispensable en la planificación y diseño de la prótesis sobre implantes dentales.

Férula quirúrgica para implantes dentales

férula quirúrgicaLa férula quirúrgica para implantes dentales es imprescindible e indicada para la colocación de implantes con cirugía guiada por ordenador.

La férula quirúrgica también es importante en la planificación del tratamiento implantologico al guiar e indicar al implantologo la posición ideal donde debe ir el implante dental de acuerdo con el diseño deseado para la prótesis sobre implantes definitiva.

La cirugía guiada por ordenador utiliza la tomografía computadorizada combinado con software especializado, y férulas quirúrgicas para visualizar y planificar la colocación de los implantes dentales de manera rápida y predecible en Clínicas Dentales Propdental.