CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene de los implantes dentales

Higiene de los implantes dentales

El paciente de implantes dentales debe tener un cuidado minucioso en su casa para asegurar una higiene oral adecuada de los implantes que impida el acumulo de placa bacteriana.

higiene de los implantes dentales en propdental

La finalidad de la higiene de los implantes dentales es la la eliminación de la placa de los dientes y de los implantes. Para ello, en Clinicas Dentales Propdental recomendamos una adecuada técnica de cepillado dental, el empleo de seda dental, enjuagues anti-bacterianos y el irrigador de boca.

Higiene de los implantes dentales recomendada por clínicas Propdental

En Clínicas Propdental se hace mucho hincapié en el empleo adecuado de un cepillado dental y en el uso de la seda dental e irrigador de boca para limpiar efectivamente los restos que queden alrededor de las prótesis sobre implantes y de los dientes naturales remanentes.

Después de la colocación de los implantes dentales en propdental en la primera fase quirúrgica, se requerirán citas para revisión de la higiene a intervalos apropiados a fin de continuar con la vigilancia del control de la placa y evitar que se presente una respuesta inflamatoria en los tejidos que rodean los dientes naturales y en la zona de los implantes osteintegrados.

Limpieza de los puntos

El recubrimiento de los implantes y la colocación de los pilares transepiteliales en la segunda fase quirúrgica requieren consideraciones adicionales respecto a al cepillado e higiene de la herida.

Las suturas en los tejidos adyacentes dificultan un poco el mantenimiento de la higiene oral.

Los pacientes por lo general temen dañar sus implantes de titanio y por tanto son menos agresivos en las medidas de higiene oral de lo que es necesario.

Las instrucciones adicionales en las técnicas de higiene oral con cepillos dentales blandos ayudan a los pacientes a tener limpias las estructuras emergentes del implante.

En Clínicas Propdental recomendamos para la limpieza de los implantes después de la cirugía los cepillos quirúrgicos que son blandos.

También hay diversos dispositivos interdentales, como los materiales de seda especializados y los irrigadores de boca, para la limpieza de la zonas interproximales de los dientes.

Además a los pacientes recomendamos enjuagues de clorohexidina y una crema de clorhexidina, que es un agente antimicrobiano y permite reducir la adherencia de la placa bacteriana a la superficie del pilar del implante de titanio.