Visitas de revisión de implantes
Las visitas de revisión de implantes en Clínicas Propdental para mantenimiento de implantes dentales son esenciales para valorar el estado de los implantes y la salud de los tejidos de soporte y garantizar el éxito a largo plazo del tratamiento de implantología.
En Clínicas Propdental se establece un esquema de visitas de revisión periódicas tras la colocación de la prótesis sobre implantes y la conclusión de las fases del tratamiento prostodóntico.
Las visitas de revisión de implantes
Durante el primer año consecutivo tras la colocación de la prótesis sobre implantes, se verá al paciente cada tres o cuatro meses.
Después del primer año, se asignará una secuencia de revisiones que satisfaga las necesidades del paciente de Clínicas Propdental. Sin embargo, el intervalo más prolongado entre las visitas de revisión de implantes será de seis meses para el paciente portador de una prótesis sobre implantes.
En cada cita de revisión el dentista valorará el tejido que rodea al pilar del implante de titanio.
El dentista en Propdental también anotará cualquier cambio en el color y en la consistencia a parte del estado de salud observado sistemáticamente alrededor de un pilar de im plante de titanio.
Además, se registrará en la historia clínica del paciente implantes el estado de la salud de las encías y si se produce hemorragia espontánea o la inducida por un cepillo dental.
El tejido que rodea al implante debe tener un color rosa claro o coral, y ser firme y elástico.
A veces, para valorar la interfase entre el tejido y el pilar, se verifica mediante sondaje la profundidad de la bolsa, una medición que se hace en las visitas de mantenimiento de los implantes dentales para valorar el estado de salud del periodonto alrededor de los dientes naturales y de los implantes de titanio.
Cuando utilizamos una sonda periodontal en los implantes de titanio, lo más importante es que la sonda periodontal debe ser de plástico para proteger al pilar de manera que no se raspe.