CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fuerzas oclusales en implantes dentales y dientes naturales

Fuerzas oclusales en implantes dentales y dientes naturales

Desde el punto de vista biomecánico y de las fuerzas oclusales en implantes dentales y dientes naturales, los dientes naturales y los implantes dentales tienen un comportamiento similar con relación a la respuesta de la aplicación de fuerzas.

Además de esto, las deformaciones elásticas de la prótesis sobre implantes, del implante dental y del hueso maxilar, así como de la dentición oponente o antagonista, son tan grandes que es improbable que ocurra una distribución excesiva de la carga en el hueso alrededor del implante osteointegrado.

Fuerzas oclusales en implantes dentales y dientes naturales

Cuando se aplican fuerzas oclusales en implantes dentales y dientes naturales, se observa que dientes y implantes dentales tienen un comportamiento similar.

Fuerzas oclusales en implantes dentales y dientes naturales

Fuerzas de la oclusión en los dientes naturales

En la dentición natural diversos factores están presentes en la respuesta neuromuscular protegiendo los dientes, el periodonto y el hueso de las fuerzas oclusales excesivas. Es el ligamento periodontal que trasmite al hueso las fuerzas que inciden sobre los dientes naturales.

El tejido óseo, a su vez, presenta flexibilidad ósea que es capaz de ejecutar un mecanismo de asimilación e las fuerzas oclusales incidentes.

Fuerzas de la oclusión en los implantes dentales

Los implantes dentales funcionan como una estructura anquilosada.

La falta de receptores periodontales (los implantes no tienen ligamento periodontal como los dientes naturales) es parcialmente compensada por otros mecanismos perceptores (estructuras nerviosas localizadas en la articulación temporo mandibular, músculos, tendones,…) y la terapia de rehabilitación del paciente de Clínicas Propdental mediante prótesis sobre implantes contribuye para la restauración de la sensibilidad táctil de los pacientes de nuestras clínicas dentales en Barcelona, auxiliando en el control de las fuerzas oclusales incidentes.

La ferulización de los implantes dentales ayuda a distribuir las fuerzas oclusales a través de toda la prótesis sobre implantes minimizando os efectos de la sobrecarga sobre los implantes osteointegrados.