CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Complicaciones en la osteointegración

Complicaciones en la osteointegración

Existen muchos casos de pérdida de implantes por complicaciones en la osteointegración de los implantes dentales, basados en los aspectos etiológico, y cronológicos (tanto temprana como tardía).

complicaciones osteointegración implantes dentales

Sin embargo, gracias a la estandarización de los procedimientos quirúrgicos, la calidad de los materiales y al nuevo diseño y superficie de los implantes han mejorado el proceso de oseointegración y con ello el pronóstico a largo plazo de los implantes. Se ha incrementado la supervivencia de los implantes de hasta 10 a 20 años.

Complicaciones en la osteointegración de los implantes dentales

Como en cualquier tipo de cirugía, incluida la de implantes y la implantología avanzada, se pueden presentar algunas complicaciones.

Podemos tener complicaciones en la osteointegración de los implantes dentales o dificultades quirurgicas o protésicas en cualquier fase del tratamiento.

Pueden ocurrir complicaciones generales como hemorragia, lesiones de los tejidos accidentales, dolor intenso en el lugar de colocación del implante dental o durante la obtención del injerto de hueso tanto en el sitio donante como en el sitio que recibe el injerto óseo.

Infecciones, en el sitio donante o en el lecho del implante, reacciones adversas o lesiones anatómicas accidentales se pueden ver sólo después de haber hecho la cirugía.

Una falta de regeneración ósea o una buena integración de los implantes dentales se pueden detectar durante la segunda fase quirúrgica.

Al finaIizar el tratamiento protésico podemos ver fracaso por la carga de los implantes por errores etiológicos o por razones mecánicas. Normalmente estos fracasos se presentan por infección, y/o fractura del implante, alteración de la conexión, del tornillo o del pilar.

El manejo de ninguna de estas complicaciones en la osteointegración de los implantes dentales es fácil y lo peor es que los resultados de su solución no necesariamente son los mejores.