CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Osteointegración dinámica

Osteointegración dinámica

En clínicas Propdental se ha venido utilizando el proceso que se llama osteointegración dinámica que consiste en que la integración del implante de titanio se realiza con la prótesis ya colocada, en lo que se llama implante de carga inmediata.

¿Qué es la osteointegración dinámica?

osteointegración dinámicaLa idea es que la osteointegración del implante dental se vaya realizando a la vez que el paciente hace su vida normal con la prótesis definitiva y tiene la gran ventaja de que todo se puede realizar en una sola sesión, es decir, que no hay que aguardar a colocar la prótesis.

El problema es que esta osteointegración dinámica de momento no es tan exitosa como la tradicional y todavía ocasiona un mayor número de rechazos.

Gracias al proceso de osteointegración dinámica se consigue que las prótesis queden fijadas perfectamente y que no tengan ningún riesgo de caerse con el paso del tiempo por una mala fijación, ya que es casi como si la prótesis tuviera su propia raíz.

Sí es cierto, sin embargo, que este proceso no siempre llega a buen puerto ya que a veces hay rechazos por parte del organismo del paciente, especialmente en casos de pacientes fumadores o personas de avanzada edad con una estructura ósea muy debilitada.

Por ello es conveniente acudir al implantólogo que asesore debidamente de las posibilidades reales del paciente para que el implante quede fijado adecuadamente y evitar así gastar un tiempo y un dinero muy valioso.

¿Qué es la osteointegración?

En los últimos años la Academy of Osseointegration  ha presentado y desarrollado pautas sobre aquel que es uno de los métodos que más se están utilizando en implantología para garantizar la mejor de las sonrisas en los pacientes que la experimentan.

La osteointegración no es más que el proceso natural del propio organismo para aceptar los implantes dentales colocados en la estructura ósea y que tienen como objetivo servir de soporte para prótesis sobre implantes dentales que se colocarán a continuación.

Este proceso consiste en que el propio organismo va recubriendo de tejidos naturales al implante de titanio, con lo que al final del mismo se habrá conseguido que el implante dental sea una parte más del propio organismo.