CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pérdida de hueso en implantes dentales

Pérdida de hueso en implantes dentales

Una vez colocado la prótesis implantosoportada se observa una pérdida de hueso en implantes dentales de 1 mm en el primer año de función y en los años siguientes se observa una pérdida ósea anual de 0,1 mm alrededor del implante osteointegrado.

¿Como se produce la pérdida de hueso en implantes dentales?

La pérdida de hueso en implantes dentales es mayor durante el primer año de colocación de la prótesis implantosoportadas y las visitas de mantenimiento son importantes para mantener el éxito de la rehabilitación implantológica a largo plazo.

Se observará algo de pérdida de hueso en las visitas de revisión de implantes y en los mantenimientos periódicos. Durante el primer año después de la conexión de la prótesis sobre los implantes, se pierde 1 a 1’5 mm de hueso marginal.

Esta pérdida de hueso en el primer año es debido principalmente como respuesta al traumatismo quirúrgico. Después del primer año, la perdida de hueso marginal subsiguiente es de alrededor de 0.05 a 0.lmm.

Existe por lo tanto, una pérdida de hueso en los implantes dentales de aproximadamente 0,1 mm por año.

Lo que representa una perdida de hueso en implantes dentales de casi 2 mm de soporte óseo vertical durante los
primeros 10 años
después de la colocación del implante oesteointegrado.

El éxito global de la rehabilitación oral con una prótesis sobre implantes depende de la estabilidad de la prótesis, lo 
cual, a su vez, depende del anclaje de los implantes de titanio.

Mantenimiento de la osteointegración

pérdida de hueso en implantes dentalesEl mantenimiento de una buena higiene dental para evitar la periimplantitis y la pérdida de hueso alrededor del implante dental así como para garantizar la osteointegración en toda la su
perficie del implante y de la altura del hueso marginal en la 
extensión vertical del implante de titanio son los dos factores necesarios 
para la fijación adecuada a largo plazo.

Estos dos factores 
dependen de las concentraciones locales de fuerza. La altura 
del hueso marginal también está sujeta a la influencia de las reacciones de los tejidos blandos marginales alrededor del implante de titanio.

La distribución uniforme de la fuerza entre todos los implantes dentales contribuirá favorablemente al mantenimiento del hueso marginal alrededor de los mismos.

Cuando colocamos la prótesis sobre implantes dentales en Clínicas Propdental verificamos con exactitud clínica y radiológica el ajuste de la prótesis implantosoportada. Para evitar la pérdida de hueso de los implantes dentales también es importante llevar un control estricto de la placa bacteriana con la realización de visitas de mantenimiento en el implantólogo cada 6 meses y una adecuad higiene que permita evitar la afectacción por mucositis o periimplantitis las cuales pueden llevar al fracaso del tratamiento implantológico.

Garantizar el ajuste de la prótesis sobre implantes y ajustar la oclusión para optimizar la distribución de la fuerzas tiene importancia fundamental en el tratamiento de implantología.